Inicio Kits de desarrollo Kit de arranque de MCU

Kit de arranque de MCU

2440
0

El nuevo kit de arranque de MCU RX23E-A para automatización industrial y equipos de medida permite la evaluación a escala de nanovoltios y acorta el tiempo de llegada al mercado de sensores IIoT.

Renesas Electronics introduce un nuevo Renesas Solution Starter Kit (RSSK) para aquellos desarrolladores que trabajan con los microcontroladores (MCU) RX23E-A de 32 bits, que cuentan con uno de los analog front ends (AFE) “más precisos de la industria”.

El RX23E-A RSSK ofrece hardware, software y herramientas optimizadas para evaluar el convertidor A/D delta-sigma (ΔΣ) de 24 bits de alta precisión del MCU. Permite a los usuarios sin experiencia en el desarrollo de AFE valorar con precisión las características analógicas al nivel nanovoltio (nV) y, por consiguiente, reducir el trabajo de desarrollo y tiempo de llegada al mercado.

“El RX23E-A para sensores IoT industriales es un dispositivo monochip que incorpora uno de los AFE más fiables de la industria, caracterizándose por una precisión de menos del 0,1 por ciento sin calibración”, afirma Daryl Khoo, vicepresidente de marketing de la división IoT Platform Business de Renesas. “El nuevo kit ofrece un atajo a los clientes interesados en evaluar y calibrar varios tipos de sensor para acortar el tiempo necesario en el desarrollo de equipos de alta precisión”.

Evaluar las características analógicas con elevada precisión requiere experiencia, desde el diseño de la tarjeta de evaluación al desarrollo de software. Además, identificar y analizar los problemas es una tarea tediosa y difícil.

Diseñado para optimizar la evaluación del AFE RX23E-A, la nueva tarjeta RSSK ayuda a comprobar las características del convertidor A/D ΔΣ de 24 bits con precisión, independientemente del nivel de experiencia, Esta placa de evaluación está equipada con un bloque terminal plug-in para conectar una amplia variedad de sensores sin soldadura, un conector de termopar (sensor de temperatura) y el circuito de compensación de unión de referencia requerido en aplicaciones de medida de termopar.

Software para el kit de arranque de MCU

Kit de arranque de MCU

Con la herramienta de interfaz de usuario gráfico (GUI) del kit, los usuarios pueden introducir y cambiar los parámetros de AFE y convertidor A/D, así como visualizar los gráficos y los histogramas de los resultados de conversión A/D. Esto simplifica la tarea de evaluar las características compartidas en el sistema se usuario. Gracias a la GUI, los usuarios pueden revisar los resultados en tiempo real de la misma manera que empleando un osciloscopio.

Además, la placa de evaluación también se puede conectar a un emulador para desarrollar las aplicaciones de usuario. La potencia se suministra a través de la conexión USB y tanto la evaluación y el desarrollo de software se pueden llevar a cabo usando un PC. Los CI de controlador para RS485 y CAN, muy usados en dispositivos industriales, también se montan en la tarjeta, respaldando el desarrollo de aplicaciones con el soporte de los estándares de redes industriales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.