Inicio Artículos de fondo Gestión de potencia digital: beneficios más allá de la eficiencia y el...

Gestión de potencia digital: beneficios más allá de la eficiencia y el ahorro energético

975
0

Artículo escrito para su publicación por Philip Lechner, Product Marketing Power Europe de Avnet Abacus

Philip Lechner
Philip Lechner

Las actuales arquitecturas de electrónica de potencia no sólo son responsabilidad del ingeniero de diseño de hardware. Los arquitectos de sistemas también se involucran, ya que el diseño de potencia digital efectiva abarca mucho más que los componentes de la placa.

Las características power-low, power-down y voltage margining ahora se integran en el software para mejorar la eficiencia del sistema y el uso correcto de la energía. Existen varias configuraciones que ayudan a aumentar la eficacia a nivel de cabinets, racks, blades o, incluso, procesadores, con un rendimiento optimizado no en unos pocos minutos, sino en segundos.

La monitorización de corriente, tensión y temperatura se puede utilizar para controlar de forma dinámica la energía suministrada a componentes estratégicos a través de bucles de gestión optimizados individualmente. Además, es posible reducir los requerimientos de ventilación de un cabinet de una manera más económica, en términos de hardware y eficiencia, con un uso inteligente de racks, blades, tarjetas y procesadores.

Estas tendencias de diseño de sistemas eléctricos migrarán desde sus orígenes en infraestructuras de telecomunicaciones y comunicaciones de datos a entornos industriales, especialmente en aplicaciones con presencia de grandes máquinas.

Por estas razones, el elemento de software de los sistemas eléctricos tiene cada vez más importancia y ofrece a los diseñadores múltiples oportunidades para diferenciar sus productos.

Siga leyendo en las secciones:

Material de consulta para la Gestión de potencia digital

Un programa Microsoft Excel fácil de usar para GE Tunable Loop y otras aplicaciones relacionadas con este artículo se puede encontrar en los siguientes enlaces:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto