Inicio Artículos de fondo Un ejemplo de aplicación

Un ejemplo de aplicación

989
0

Viene de Nivel PoL

Tomemos, por ejemplo, grandes displays LED para montaje en pared. Estas aplicaciones trabajan con mosaicos LED, a menudo con una fuente de alimentación AC-DC para cada mosaico. El principal reto es minimizar las pérdidas de disipación en la arquitectura eléctrica que alimenta los LED. Estos displays demandan una operación estable con temperaturas extremas.displays LED

Por ello, pueden requerir la capacidad de rendir a plena luz del sol e, incluso, trabajar con climas tropicales.

Una opción es establecer un sistema con front-ends PMBus a 24 o 12 V para la distribución de potencia en todos los mosaicos y, entonces, usar un convertidor PoL PMBus con amplia entrada o un regulador de conmutación por cada mosaico LED. Además de lograr elevada eficiencia y baja disipación, el software PMBus puede ‘apagar’ los mosaicos y crear el voltaje de salida y la compensación de bucle para optimizar la eficiencia y el brillo con diversas condiciones de luz ambiente. Otro beneficio es que el front-end PMBus se puede hacer redundante con mayor fiabilidad.

Como alternativa, los mosaicos LED de mayor potencia podrían utilizar IBC para extender la disipación en un solo LED. Este enfoque, con arquitectura de bus de distribución de baja tensión, elimina la presencia de voltaje en la parte trasera de los mosaicos, incrementando la seguridad. Aquí, las ventajas adicionales residen en que el mosaico LED no necesita aprobaciones de seguridad, por lo que se reduce el tiempo de llegada al mercado del producto final.

Sigue en Control del sistema


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto