Inicio Artículos de fondo Nivel PoL

Nivel PoL

2217
0

Viene de Convertidor de bus intermedio IBC

La introducción de control digital vía el PMBus, combinada con los IC de gestión de potencia analógica y digital de elevada eficiencia, completan la cadena de control eléctrico desde el socket AC al socket IC.

El calculador Tunable Loop Excel de GE Energy se usa para seleccionar los valores óptimos de condensador de salida para sus convertidores PoL.
El calculador Tunable Loop Excel de GE Energy se usa para seleccionar los valores óptimos de condensador de salida para sus convertidores PoL.

Como se mencionaba anteriormente, la tercera y última fase del sistema eléctrico consiste en convertidores punto de carga PoL PMBus no aislados. Estos dispositivos, que son capaces de desarrollar una corriente muy elevada con bajas tensiones, se localizan cerca de sus cargas (FPGA, SoC y procesadores) para minimizar las pérdidas I2R en la placa.

Aunque durante los últimos 10-15 años los convertidores PoL han llegado al mercado en muy diferentes formatos, el tamaño de 12 x 12 mm se ha convertido en el estándar para suministrar corrientes de 1 a 30 A, con posibilidad de ampliar el límite superior.

Todavía es posible una mayor optimización energética al usar convertidores PoL, donde el bucle de control se puede modificar. Por ejemplo, los reguladores PoL 3E de tercera generación de Ericsson Power se caracterizan por integrar un algoritmo Dynamic Loop Compensation (DLC). De forma similar, GE Critical Power ofrece un Tunable Loop. Ambos enfoques ayudan a ajustar los ‘polos’ del sistema para incrementar la eficiencia. Los dos modelos facilitan el uso de condensadores más compactos a la hora de reducir los costes, minimizar el tamaño y mejorar la fiabilidad.

La herramienta ‘Power Designer’ de Ericsson facilita una secuencia precisa power-up / power-down.
La herramienta ‘Power Designer’ de Ericsson facilita una secuencia precisa power-up / power-down.

Microcontroladores industriales, procesadores, memorias y dispositivos programables suelen necesitar más de un carril de suministro, mientras que las velocidades de sistema implican que las cargas sean muy dinámicas. Los convertidores punto de carga PoL, que típicamente desarrollan entre 100 mA y 100 A de corriente de salida, necesitan poder responder a este comportamiento dinámico con elevadas corrientes y tensiones estables. Los convertidores se pueden controlar para corregir la secuencia power-up y power-down vía pines Enable o Sequencing. La eficiencia y el valor óptimo del condensador de salida se pueden compensar mediante controles de bucle dinámico. En los últimos convertidores PoL PMBus-enabled, los diseñadores de sistemas eléctricos pueden configurar fácilmente los requerimientos de monitorización y los límites de tensión / corriente / temperatura vía software.

Sigue en Un ejemplo de aplicación


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto