Inicio Artículos de fondo PMBus 1.2 y PMBus+ 1.3

PMBus 1.2 y PMBus+ 1.3

1560
0

Viene de Gestión de potencia digital: beneficios más allá de la eficiencia y el ahorro energético

Las industrias de las fuentes de alimentación y los semiconductores han desarrollado conjuntamente el estándar Power Management Bus (PMBus). Esto supone que, por ejemplo, una fuente de alimentación front-end AC-DC puede ‘hablar’ a un módulo punto de carga Ericsson Power BMR464 cerca del procesador vía el convertidor de bus intermedio GE Energy ‘Barracuda’.

El PMBus two-wire es un estándar de comunicación I2C que, finalizado en 2005, se ha convertido en el protocolo de facto para tareas de comunicación y control de potencia digital. Se basa en el protocolo System Management Bus (SMBus) para comunicación entre dispositivos. Los fabricantes de fuentes de alimentación y semiconductores, como Altera, AMD, Intel, Powervation, TI, Zippy y otros muchos, ya han adoptado el estándar PMBus. Este protocolo permite a los diseñadores monitorizar corrientes, tensiones y temperaturas y establecer secuencias, límites y comandos de estado y, por lo tanto, facilita la corrección automática de fallos y errores y mucho más.

Durante 2014, se lanzará PMBus+ V1.3, en fase de borrador, como se menciona en este artículo. Esta nueva versión añade características como velocidades superiores para reducir latencias y Adaptive Voltage Scaling (AVS) para controlar estática y dinámicamente tensiones de procesador. AVS aporta el potencial de ahorrar energía.

Usa feedback en tiempo real con closed-loop para poder gestionar de forma dinámica la tensión de alimentación de dispositivos individuales (FPGA, SoC o procesadores) y factores como rendimiento de datos y cambio de temperatura.

La gestión de potencia digital se traslada desde telecomunicaciones / comunicaciones de datos a aplicaciones industriales.
La gestión de potencia digital se traslada desde telecomunicaciones / comunicaciones de datos a aplicaciones industriales.

Sigue en Tendencias hacia una mejora en eficiencia


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto