Inicio Artículos de fondo Control del sistema

Control del sistema

1214
0

Viene de Un ejemplo de aplicación

Como se indicaba con anterioridad, la arquitectura ‘Front-end+IBC+PoL’ se puede emplear a menor escala en aplicaciones industriales.

Control del sistema Como el ejemplo de LEDs para montaje en pared, muchas aplicaciones de baja y mediana potencia ahora son idóneas en tareas de control digital de socket AC a socket IC.

Esta tecnología puede ampliar en un futuro el Internet de las Cosas (IoT). Aquí, la monitorización y el control remotos se llevan a cabo usando una aplicación móvil (app) o quizá por un energy supplier. El control remoto se puede usar para conectar / desconectar el cargador en un vehículo eléctrico, un sistema de calefacción en el hogar o una lavadora. IoT también se puede usar para localizar equipaje perdido de forma ‘inteligente’.

A nivel global, uno de los grandes retos para los próximos 25 años será cómo almacenar energía cuando existe superproducción eólica o solar y, posteriormente, acceder a ella en caso de desabastecimiento. Una solución sería acumular el exceso de energía, por ejemplo, en baterías de vehículos eléctricos conectadas al sistema de distribución inteligente. El PMBus será una de las tecnologías que posibilitarán la consecución del objetivo.

Gracias a la revolución de potencia digital, el arquitecto o diseñador de sistemas dispone ahora de las herramientas necesarias para controlar y optimizar el comportamiento en cualquier momento y bajo cualquier situación de carga dinámica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto