Inicio Artículos de fondo Fundamentos de los interruptores

Fundamentos de los interruptores

2551
0

Interruptores de botón

Los interruptores de botón a menudo se denominan simplemente botones.

Estos son únicos en el sentido de que su actuación es hacia adentro y hacia afuera, en comparación con el movimiento lateral o de rotación que se observa con la mayoría de los demás interruptores.

Suelen ser redondos, pero a veces cuadrados o rectangulares, y pueden ser momentáneos.

A menudo se encuentran con LED para iluminarlos para facilitar su uso o como indicadores que muestran si el interruptor está encendido o apagado.

Estos pueden manejar una amplia variedad de voltajes y corrientes de nivel de señal o potencia y se encuentran con mayor frecuencia como PCB o montaje en panel.

Ejemplo de un interruptor de botón
Ejemplo de un interruptor de botón

Su facilidad de uso los hace comunes en aplicaciones en áreas públicas donde los usuarios cambian constantemente y se necesita una curva de aprendizaje inexistente. Los botones pulsadores se pueden hacer extremadamente resistentes, con series antivandálicas específicas creadas, y esas características más las altas clasificaciones de IP los hacen ideales para entornos hostiles como ascensores o subterráneos.

Su tamaño, las opciones de LED y los materiales de alta calidad utilizados para la serie antivandálica suelen hacer que estos sean considerablemente más caros que otros interruptores.

Los interruptores de botón más simples y pequeños que se usarían en redes o para periféricos de computadora, audio u otra instrumentación serían menos costosos. Para obtener más información sobre los interruptores de botón, lee la noticia del blog Interruptores de botón 101.

Interruptores de palanca

Los interruptores de palanca son conocidos por una palanca que se extiende lejos de su posición montada, lo que los hace ideales para situaciones en las que los usuarios usan guantes o el movimiento motor fino se ve afectado. La palanca prominente proporciona una buena retroalimentación visual del estado actual sin un LED adicional y los amplios movimientos aseguran que no haya duda de si se accionó un interruptor.

Ejemplo de un interruptor de botón
Ejemplo de un interruptor de botón

Estos se pueden encontrar en una amplia gama de polos y contactos, con muchas variaciones diferentes. Si bien en ocasiones se pueden configurar como un interruptor momentáneo, esto no es tan común. Se pueden montar en PCB con opciones verticales u horizontales, pero a menudo se encuentran montados en panel.

Su fácil accionamiento, rápida retroalimentación visual y la capacidad para integrar fácilmente protecciones, los hacen ideales para aplicaciones industriales o científicas.

Sin embargo, sobresalen inherentemente de su punto de montaje, lo que puede hacer que no sean ideales para espacios limitados verticalmente. Como están diseñados para aplicaciones más críticas, como aeronaves, instrumentación de control y equipos médicos, también tienden a ser más costosos.

Comparación de opciones de interruptores

Hay una variedad extraordinariamente grande de interruptores y los discutidos aquí son solo un pequeño subconjunto de posibilidades. Sin embargo, este pequeño subconjunto es suficiente para cubrir muchas aplicaciones y sus diferentes fortalezas y debilidades permiten a los diseñadores encontrar la solución ideal para su proyecto.

Para los interruptores discutidos, a continuación, hay un resumen de sus características destacadas y configuraciones típicas.

Hay excepciones a casi todas estas generalizaciones, pero esto proporciona una idea aproximada de sus capacidades:

DIPGiratorioDeslizanteTáctilBasculanteBotónPalanca
Polos / ContactosMúltipleMúltipleSimpleSimpleSimpleSimpleSimple
CosteBajoBajoMedioBajoMedioAltoAlto
LongevidadBajaBajaMediaAltaMediaMediaMedia
Valores nominales corriente / voltajeBajoBajoMedioBajoMedioMedioMedio
Opciones de montajePCBPCBPCB / PanelPCBPCB / PanelPCB / PanelPanel

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.