Inicio Artículos de fondo Fundamentos de los interruptores

Fundamentos de los interruptores

2552
0

Opciones de actuación

Además de la diferencia entre accionamiento manual y electrónico, existen interruptores diseñados para usarse con guantes voluminosos y otros que requieren pequeños destornilladores o herramientas especializadas.

Entre todas las diferentes opciones de actuación, quizás la decisión más común sea elegir entre un nivel de actuador elevado o plano.

Clasificación de corriente y voltaje

Mientras que algunos interruptores están clasificados para solo unos pocos voltios y menos de una décima parte de un amperio, otros están clasificados para decenas de miles de voltios y cientos o miles de amperios. Si bien las clasificaciones de corriente y voltaje generalmente están correlacionadas, ese no es necesariamente siempre el caso.

Las mismas características de diseño que permiten que un interruptor sobreviva a elevadas corrientes no son las mismas características que permiten que un interruptor sobreviva a elevados voltajes. Por lo tanto, siempre confirma que el interruptor puede manejar las clasificaciones de voltaje y corriente esperadas de la aplicación.

Factores medioambientales

En general, esto se refiere a la protección de ingreso o las clasificaciones IP, que indican la capacidad de soportar la infiltración de polvo o agua. Pero también puede incluir protección frente a vibraciones o golpes físicos. Hay interruptores reforzados o a prueba de vandalismo que están diseñados específicamente para funcionar incluso después de ataques directos de los usuarios.

Hay otras características que pueden ser específicas para una línea particular de interruptores o aplicaciones, pero estos atributos se encuentran en todos los interruptores fabricados.

Interruptores mecánicos comunes

Si bien la variedad puede parecer infinita, la mayoría de los interruptores se ajustan a un puñado de tipos diferentes. Los ejemplos aquí son accionados y operados mecánicamente, mientras que se encuentran con mayor frecuencia en, entre otros, sistemas portátiles o integrados más pequeños.

Interruptores DIP

Los interruptores DIP son una matriz de interruptores montados en un paquete de montaje superficial o de orificio pasante. Con el montaje de orificio pasante, estos están comúnmente diseñados para encajar en una placa de prueba, pero generalmente son lo suficientemente pequeños como para que puedan incluirse fácilmente en productos terminados.

Ejemplo de un interruptor DIP
Ejemplo de un interruptor DIP

La matriz de interruptores generalmente consta de una serie de interruptores SPST, donde todos los interruptores se pueden usar por separado o en conjunto para crear un solo número, con señales de bajo voltaje o corriente. Estos conmutadores son ideales para situaciones en las que los usuarios necesitan realizar selecciones semi permanentes, pero sin la posibilidad de perder bloques de puentes. Vienen en una variedad de formas, principalmente de tipo piano, deslizable y rotatorio, de los cuales, los interruptores rotatorios se discutirán con más profundidad a continuación.

Los interruptores DIP se usan comúnmente en aplicaciones donde hay configuraciones de opciones en un dispositivo, como un transmisor o receptor, y a menudo se encuentran en aplicaciones industriales con el mismo uso. También son populares en kits de desarrollo para redirigir señales desde un microcontrolador central a diferentes periféricos. Son más fáciles de usar que los puentes y tienen una mayor variedad de opciones, pero aún no están diseñados para un uso constante o frecuente.

A pesar de esto, son fáciles de usar cuando es necesario. Para obtener más información sobre los interruptores DIP, lee en el blog de CUI Devices el artículo titulado Interruptores DIP 101.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.