Inicio Artículos de fondo Fundamentos de los interruptores

Fundamentos de los interruptores

2551
0

Interruptores táctiles

Los interruptores táctiles son botones que tienen un clic que se puede sentir, de ahí el nombre de interruptores táctiles, pero el clic también suele escucharse. Son bastante pequeños y siempre momentáneos.

Diseñados para señales de bajo voltaje y corriente, compensan sus insignificantes capacidades electrónicas con la dureza física.

Se espera que los interruptores táctiles tengan un uso casi continuo con ciclos de vida medidos en cientos de miles, millones o incluso decenas de millones de actuaciones. Además de esto, se pueden sellar fácilmente para obtener una clasificación IP alta.

Siempre se montan en una placa de circuito impreso, pero pueden ser de orificio pasante, montaje en superficie o montaje en borde. Si bien generalmente solo tienen un polo, no es raro que tengan múltiples contactos.

Los interruptores táctiles también son extremadamente comunes y ofrecen una amplia variedad de opciones tanto en características como en fabricantes.

Ejemplo de un interruptor táctil
Ejemplo de un interruptor táctil

Su ubicuidad, tamaño pequeño y dureza los han hecho muy populares entre los productos electrónicos de consumo como controladores de juegos, controles remotos, puertas de garaje e incluso en aplicaciones médicas, automotrices o industriales que necesitan un simple interruptor momentáneo para las interfaces.

Para obtener más información sobre los interruptores táctiles, lee la entrada del blog Interruptores táctiles 101.

Interruptores basculantes

Los interruptores basculantes tienen un pivote en el medio, alternando entre dos opciones. Estos interruptores pueden ser momentáneos, pero normalmente no lo son. Con frecuencia se encuentran funcionando como interruptores de alimentación para circuitos de nivel de red, ya que a menudo están clasificados para voltajes y corrientes más altos.

Estos interruptores basculantes se pueden montar en un panel en el exterior de un dispositivo o envolvente, pero también se pueden montar en un orificio pasante o en una superficie.

Ocasionalmente, se iluminan con un LED o, en modelos más antiguos, con bombillas incandescentes, que a menudo se usan para mostrar el estado del interruptor en la posición de encendido o apagado. También pueden tener clasificación IP, lo que les permite usarse en entornos más hostiles.

Ejemplo de un interruptor basculante
Ejemplo de un interruptor basculante

Su cómodo interfaz y actuación de fácil comprensión son algunas de las razones principales por las que se han encontrado con tanta frecuencia en la electrónica de consumo. Si bien tienden a ser un poco más caros que muchos otros interruptores en este campo, se debe principalmente a su mayor tamaño y características adicionales.

Así, los interruptores basculantes se pueden encontrar en aplicaciones industriales, a menudo junto con interruptores de palanca y, en ocasiones, tienen cubiertas para evitar la activación accidental. Estos tipos de interruptores también se pueden encontrar en los vehículos para encender y apagar diferentes funciones, como la tracción en las cuatro ruedas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.