Inicio Artículos de fondo Fundamentos de los interruptores

Fundamentos de los interruptores

2553
0

Interruptores DIP rotatorios

Los interruptores DIP giratorios son un subconjunto de interruptores DIP, que utilizan la forma de un interruptor DIP pero configurados en un formato de selección giratorio.

Esto permite que un usuario seleccione una de muchas opciones discretas diferentes, generalmente entre 4 y 16 posiciones.

Se pueden accionar con un destornillador pequeño o con los dedos si hay una perilla de actuador elevada.

Al igual que los interruptores DIP lineales, son de montaje en superficie o de orificio pasante, pero a diferencia de sus contrapartes lineales, las salidas pueden ser BCD o hexadecimales.

Comparten muchos de los mismos beneficios, ocupan poco espacio y son fáciles de usar, pero limitan a los usuarios a una salida, para bien o para mal.

Tampoco están diseñados para un uso continuo, con recuentos de rotación de por vida de decenas de miles frente a los cientos de miles o millones que pueden ofrecer otros conmutadores.

Ejemplo de un interruptor DIP giratorio
Ejemplo de un interruptor DIP giratorio

Interruptores deslizantes

Los interruptores deslizantes, como su nombre lo indica, se utilizan deslizando el actuador en una dirección u otra. Cuando se usan como interruptores de alimentación, quizás su uso más popular, a menudo se encuentran en la configuración SPST.

Como tales, generalmente están clasificados para voltajes y corrientes más altos que los interruptores DIP, así como para un uso más frecuente. Si bien son comúnmente SPST, a veces pueden estar disponibles con múltiples polos o contactos.

Sin embargo, los contactos múltiples pueden dificultar el deslizamiento del interruptor a la ubicación deseada.

Ejemplo de un interruptor deslizante
Ejemplo de un interruptor deslizante

Si bien son comparativamente más grandes en su capacidad que los interruptores DIP, todavía tienen una potencia relativamente baja y, en la mayoría de los casos, se montan en la superficie o en orificios pasantes en la PCB.

A veces se utilizan como interruptores DIP de más fácil acceso en la electrónica de consumo, pero a esta aplicación a veces le resulta difícil equilibrar la facilidad de uso y la activación accidental.

Para obtener más información sobre los interruptores deslizantes, lee el artículo del blog Interruptores deslizantes 101.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.