Inicio Automoción Fuentes programables GENESYS+ con opción Fast-Speed

Fuentes programables GENESYS+ con opción Fast-Speed

2348
0

TDK-Lambda anuncia la introducción de una opción “Fast-Speed” para la serie GENESYS+ de fuentes de alimentación DC programables.

Diseñados específicamente para tareas de simulación de pruebas en el sector de la automoción, los modelos con el sufijo “F” ofrecen respuestas a los transitorios hasta treinta y cinco veces más rápidas que las fuentes de alimentación estándares. Además, ahora es posible alcanzar tiempos de subida y caída de menos de 1 y 2 ms, respectivamente, contribuyendo así a reducir la duración de las pruebas y, por lo tanto, incrementar la capacidad de pruebas de producción.

Las aplicaciones en la industria del automóvil que podrían beneficiarse de los modelos con la opción Fast-Speed abarcan Hardware in the Loop (HIL), control de motor y tren de potencia, módulos de control de carrocería (BCM), electrónica interior y test de diagnóstico.

Nuevas posibilidades para las fuentes de alimentación programables

La nueva opción se encuentra disponible en las unidades con altura de 1U para montaje en rack de 19” y potencia de 1,7, 3,4 y 5 kW, con salidas de 20, 30 o 40 V. El rango de tensión de entrada se sitúa entre 85 y 265 Vac (monofásica) en las fuentes asignadas a 1,7 kW, entre 170 y 265 Vac (monofase), 170 y 265 Vac o 342 y 528 Vac (trifásica) en las versiones de 3,4 kW y entre 170 y 265 Vac o 342 y 528 Vac (trifásica) en las variantes de 5 kW.

Todos los modelos GENESYS+ con opción Fast-Speed pueden cambiar entre los modos de tensión y corriente constante u operar en modo de potencia constante. Es posible crear sistemas de mayor potencia usando múltiples unidades conectadas en paralelo. El sistema paralelo avanzado y patentado proporciona una respuesta de carga dinámica y características de rizado y ruido comparables con los de una sola fuente.

La programación se encuentra estandarizada en toda la serie GENESYS+ al emplear los controles de panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o la interfaz de monitorización analógica aislada (0-5 V, 0-10 V). Las interfaces opcionales incluyen una selección de GPIB (IEEE488.2), EtherCAT, Modbus-TCP e IS420 (bucle de programación de corriente aislado de 4 a 20 mA).

Software para el manejo de las fuentes

Fuentes programables GENESYS+ con opción Fast-Speed

Por otro lado, el paquete de software ofrece controladores, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual, mientras que las funciones de seguridad abarcan Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory, entre otras muchas.

Con cinco años de garantía, la serie GENESYS+ posee los certificados de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 con Marcado CE y UKCA, de acuerdo con las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS. También cumple con IEC/EN 61204-3 para inmunidad EMI y EMC conducida y radiada.

Finalmente, tenéis más información en sus distribuidores oficiales DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en esta página web del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.