Inicio DISTRON Nuevas fuentes GENESYS+ con salidas de 50, 400 y 500 V

Nuevas fuentes GENESYS+ con salidas de 50, 400 y 500 V

1657
0

Las nuevas fuentes GENESYS+ con salidas de 50, 400 y 500 V cumplen los requisitos de pruebas para vehículos eléctricos y producción de hidrógeno.

TDK-Lambda, fabricante distribuido por las firmas DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia nuevos modelos con salidas de 50, 400 y 500 V en su serie GENESYS+ de fuentes de alimentación DC programables.

Con niveles de potencia de salida de 5, 10 y 15 kW en encapsulados de 1U, 2U y 3U para montaje en rack de 19”, las nuevas unidades G50, G400, G500, GSP50, GSP400 y GSP500 son totalmente compatibles con los productos de la familia.

Mientras, sus tensiones de salida optimizadas permiten entregar más corriente sin necesidad de conectar en paralelo dos o más unidades.

Todas las novedades ofrecen una transición perfecta entre los modos de tensión y corriente constante y también tienen una operación de potencia constante. Para aplicaciones de mayor potencia, es posible conectar en paralelo varias fuentes con un sistema maestro/esclavo avanzado y patentado que proporciona una respuesta de carga dinámica y características de rizado y ruidos comparables a las del uso de una sola unidad.

Así, dichas fuentes de alimentación programables se dirigen a aplicaciones de pruebas para los sistemas de transmisión de vehículos eléctricos (VE) y otros subsistemas de un automóvil, así como de los electrolizadores de la membrana de intercambio de protones (PEM) para la producción de hidrógeno.

Modelos y sus posibilidades técnicas

Inicialmente, los nuevos productos GENESYS+ se pueden solicitar con rangos de entrada trifásica de 170-264, 342-460 o 342-528 Vac. Las unidades de 5 kW pesan menos de 7,5 kg para facilitar el movimiento o la instalación. En aquellas situaciones donde el acceso de los usuarios no se requiere o está restringido, existe la opción de un panel frontal “vacío” (sin funciones de metering ni control). Además, los filtros de polvo de quita y pon pueden limitar la contaminación en el aire.

La programación está estandarizada en toda la serie GENESYS+ de 1 a 15 kW a través de los controles del panel frontal, remotamente vía comunicaciones LAN (LXI 1.5), USB 2.0 y RS232/485 o el control analógico aislado y la monitorización (0-5 V y 0-10 V).

Nuevas fuentes GENESYS+ con salidas de 50, 400 y 500 V

Por otro lado, las interfaces opcionales incluyen una selección de GPIB (IEEE488.2) y la plataforma Anybus CompactCom para EtherCAT, Modbus-TCP y otras interfaces. Los controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software.

Las principales características estándares se completan con las funciones de seguridad Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y otras muchas.

Con cinco años de garantía, esta serie cuenta con los certificados de seguridad IEC/EN/UL 61010-1 y el Marcado CE de acuerdo con las directivas de baja tensión (LV), EMC y RoHS y cumple el estándar IEC/EN 61203-3 de inmunidad ante EMI (conducida y radiada) y EMC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.