Inicio DISTRON Fuentes programables de 10 y 15 kW

Fuentes programables de 10 y 15 kW

1638
0

Los nuevos modelos GSP de fuentes programables de 10 y 15 kW (elevada potencia) de la serie TDK-Lambda GENESYS+ satisfacen las necesidades de un gran número de sectores.

TDK-Lambda, fabricante comercializado en España por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia los nuevos modelos GSP de elevada potencia dentro de su serie GENESYS+ de fuentes de alimentación programables DC. La expansión incluye versiones de 10 kW con altura de 2U y de 15 kW con formato 3U con tensiones y corrientes de salida de 0-10 V / 1500 A a 0-600 V / 25,5 A.

Utilizando tecnología de Procesamiento de Señal Digital (Digital Signal Processing – DSP), estas fuentes de próxima generación aportan mejoras en eficiencia, rendimiento y funcionalidad con respecto a productos existentes, con eficiencias de hasta el 92 por ciento.

Los veinte nuevos modelos de elevada potencia se pueden programar para operar en modos de tensión constante, corriente constante y potencia constante y ofrecer la capacidad de simular una resistencia interna para carga de batería y aplicaciones de caída de tensión por cable de salida largo. Las unidades se encuentran disponibles para uso con entradas trifásicas de 170 a 265, de 342 a 460 o de 342 a 528 Vac.

Posibilidades con las nuevas fuentes programables de 10 y 15 kW

Todos los modelos GENESYS+ cuentan con un display LCD fácil de leer con funciones de brillo y dimado controlado por el usuario para extender la vida operativa y adecuarse a los requisitos de cada aplicación. Además, tienen un tiempo de respuesta de programación muy rápido con capacidad de gestión de tensión y corriente ajustable. La presencia de dos pines de control de drenaje abierto para salida programable se puede utilizar a la hora de activar dispositivos externos como relés de desconexión de carga.

Los perfiles de forma de onda arbitraria, como los de simulación de batería de vehículo en el momento de arrancar (de hasta cien pasos), se pueden generar y almacenar en cuatro celdas de memoria, las cuales se pueden activar mediante comandos desde los puertos de comunicación o los controles del panel frontal, permitiendo que el usuario cambie rápidamente entre los programas.

Todas las funciones se pueden programar vía el panel frontal o remotamente, usando las interfaces de comunicación LAN (LXI 1.5), USB 2.0 o RS232/485, que se suministran de manera estándar (compatibles con SCPI). También disponen de una interfaz de gestión y monitorización analógica y aislada (escala de 0-5 o 0-10 V).

El diseño incluye opciones para GPIB (IEEE488.2) y la plataforma de interfaz Anybus CompactCom para DeviceNet, EtherCat, Modbus, PROFIBUS y otras opciones de interfaz. Un paquete de controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software.

Fuentes programables de 10 y 15 kWSeguridad en las fuentes programables de 10 y 15 kW

Las funciones de seguridad abarcan Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y funciones de protección. Con Safe-Start configurada, la fuente de alimentación regresa a los últimos parámetros operativos antes de una interrupción de suministro, pero con la salida “deshabilitada” para aplicaciones de láser, mientras que con Auto Re-Start, la unidad vuelve a los últimos parámetros operativos usados antes de la interrupción (sin intervención del usuario). Last Setting Memory, por su parte, guarda parámetros como tensión / corriente de salida, on / off de salida, nivel OVP / UVL, fold-back y modo start-up para cada secuencia de cierre de entrada AC, incluso tras largos periodos de almacenamiento o sin uso.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.