Inicio DISTRON Fuentes de alimentación trifásicas DRB para carril DIN

Fuentes de alimentación trifásicas DRB para carril DIN

2146
0

TDK-Lambda lanza al mercado una serie ampliada de fuentes de alimentación trifásicas de CA-CC para carril DIN, bajo la denominación de DRB.

Las características destacadas de la serie incluyen salidas de 24, 48 y 72 V, diseñadas para operaciones continuas de hasta 480 o 960 W, con una capacidad de entrega máxima de hasta 720 y 1.440 W, respectivamente, durante un breve periodo de 7 segundos. Esta capacidad de sobrecarga de corriente constante garantiza un rendimiento óptimo incluso con cargas capacitivas e inductivas.

La versatilidad de la serie DRB trifásica las hace adecuadas para una amplia gama de aplicaciones, desde armarios de conmutación convencionales hasta sistemas industriales y soluciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Características para destacar

Una ventaja significativa de estas fuentes de alimentación es su corriente de entrada extremadamente baja tras la puesta en marcha inicial, lo que reduce las interrupciones innecesarias de los disyuntores de entrada, mejorando así la eficiencia y la fiabilidad del sistema.

En cuanto a su diseño, estas unidades se presentan en una robusta carcasa metálica que garantiza una protección adecuada y un rendimiento duradero. Con dimensiones que promueven el ahorro de espacio en el carril DIN, estas fuentes de alimentación están diseñadas para integrarse fácilmente con otros componentes, lo que ayuda a reducir los costos y optimiza el diseño del sistema.

Los modelos DRB480 y DRB960 también ofrecen eficiencias operativas superiores, con un consumo en espera por debajo de 2.3 W al utilizar la función de encendido-apagado remoto (inhibición). Esto no solo reduce el consumo de energía, sino que también contribuye a minimizar la huella de carbono del sistema en su conjunto.

Para sistemas que requieren mayor potencia o redundancia, el interruptor DIP del panel frontal permite compartir la corriente en modo de caída para el funcionamiento en paralelo, lo que mejora la flexibilidad y la escalabilidad del sistema.

Además, estas fuentes de alimentación están diseñadas con un amplio rango de ajuste de voltaje para respaldar diversas configuraciones y requisitos de aplicación.

Seguridad incorporada de fábrica

En términos de seguridad y cumplimiento normativo, las nuevas unidades cuentan con una variedad de certificaciones, incluidas IEC/EN/UL/CSA 62368-1, 61010-1 y 61010-2-201, así como marcados CE/UKCA, asegurando su conformidad con las regulaciones de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS.

Recibir más información

¿Interesados en conocer otras características o sus precios?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER.

Y en nuestro monográfico “Fuentes de alimentación podéis encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.