Inicio DISTRON Fuentes programables de 1U y de hasta 5 kW

Fuentes programables de 1U y de hasta 5 kW

1884
0

Fuentes programables de 1U y de hasta 5 kWTDK-Lambda, fabricante comercializado en España por las firmas distribuidoras DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica y MECTER, anuncia la introducción de la serie Genesys+ de fuentes programables de 1U para alimentación DC con muy alta densidad de potencia. El primer modelo en llegar al mercado ofrece una salida de 5 kW.

Utilizando tecnología DSP (Digital Signal Processing), estas unidades de próxima generación aportan mejoras en eficiencia, rendimiento y funcionalidad con respecto a otros productos disponibles con un precio similar.

Disponibles en encapsulado para rack de 1U y 19” – 483 mm, el modelo de 5 kW proporciona la máxima densidad de potencia y, con un diseño de menos de 7 kilogramos, pesa menos de la mitad que otros productos comparables.

Las fuentes programables de 1U pueden operar en modos de corriente constante, tensión constante o potencia constante y ofrecen simulación de resistencia interna. Aceptan entradas trifásicas de 170 a 265, de 342 a 460 o de 342 a 528 Vac, con Corrección de Factor de Potencia. La eficiencia alcanza el 93 por ciento.

Aparte de doblar la densidad de potencia de la actual serie Genesys 5kW 2U, la Genesys+ dota de avances significativos. Incluye un display LCD de alto contraste y elevado ángulo de visión, con funciones de control de brillo y atenuación para aumentar la legibilidad y la vida operativa. Los tiempos de respuesta se pueden programar en función de las necesidades de aplicación. También se encuentran disponibles dos pines de control de salida de drenaje abierto programables por el usuario para poder activar dispositivos externos, como relés de desconexión de carga.

Además, se pueden generar perfiles de formas de onda arbitrarias de hasta cien pasos, como los de simulación de batería al arrancar el vehículo. Se almacenan en cuatro celdas de memoria y se activan mediante comandos desde los puertos de comunicación o los controles del panel frontal.

Inicialmente, se suministra con cinco tensiones diferentes: 0-10 V / 500 A, 0‑20 V / 250 A, 0-30 V / 170 A, 0-300 V / 17 A y 0-600 V / 8.5 A.

Aplicaciones para las fuentes programables de 1U

La serie Genesys+ se dirige a un amplio rango de aplicaciones, incluyendo test en proyectos aeroespaciales y automovilísticos, fabricación de semiconductores, tratamiento de aguas y simulación de paneles solares.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.