Inicio Artículos de fondo Descripción general de los codificadores de montaje en panel

Descripción general de los codificadores de montaje en panel

2004
0

Hay muchos tipos de codificadores. En este artículo de fondo, escrito por Jeff Smoot, vicepresidente de Ingeniería de CUI Devices, nos centraremos en los codificadores rotatorios de montaje en panel y explicaremos cómo funcionan fundamentalmente, junto con las especificaciones y consideraciones clave.

Los codificadores rotatorios se pueden definir como transductores diseñados para convertir un desplazamiento rotacional en una señal eléctrica que puede ser leída por el sistema anfitrión.

Un codificador envía pulsos a medida que se gira una cierta cantidad de grados, que pueden ser leídos por un dispositivo de control y utilizados para determinar la dirección, posición, conteo o velocidad.

¿Qué son los codificadores de montaje en panel?

Los codificadores de montaje en panel son un tipo de codificador rotatorio que, como su nombre indica, se montan físicamente en paneles. Se utilizan principalmente con fines de interfaz humana. Un ejemplo es la perilla de volumen de un estéreo. Los codificadores de montaje en panel brindan al usuario la capacidad de controlar varios parámetros del sistema al proporcionar el enlace entre el usuario y el procesador del sistema.

Los codificadores rotatorios de montaje en panel son similares a los potenciómetros, otro componente de montaje en panel que se utiliza para traducir el movimiento de rotación en una señal legible. Sin embargo, los codificadores de montaje en panel tienden a tener tolerancias de fabricación más estrictas, lo que mejora la precisión y la coherencia. En segundo lugar, los codificadores de montaje en panel y sus salidas digitales son más compatibles con los dispositivos digitales actuales y no requieren convertidores analógicos a digitales, lo que reduce los costos y previene errores. Para profundizar más en los potenciómetros, consulte nuestro artículo de fondo: Todo lo que necesita saber sobre los potenciómetros.

Aplicaciones de codificador de montaje en panel

Los codificadores de montaje en panel se utilizan en muchas aplicaciones en numerosas industrias, incluidas la defensa y la aeroespacial, la medicina, los bienes de consumo y las pruebas y mediciones, por nombrar algunas. Algunos ejemplos de casos de uso más específicos podrían incluir controles de cabina, mezcladores de estudio y equipos de audio, laboratorio e instrumentación electrónicos, motores y mucho más.

Especificaciones clave para un codificador de montaje en panel

Hay varias especificaciones clave a considerar cuando se habla de codificadores rotatorios de montaje en panel. PPR (pulsos por revolución) determina la resolución del codificador, que se define como el número de pulsos de onda cuadrada por rotación de 360 grados del codificador. Además, definimos PPR como el número de transiciones de bajo a alto por canal por revolución. En ocasiones, la resolución de un codificador se especifica como CPR (recuentos por revolución), que es simplemente el número de cambios de estado en cuadratura por revolución. CPR es igual a PPR x 4.

Para obtener más información, lea la siguiente publicación del blog de CUI Devices, ¿Cuál es la diferencia entre PPR, CPR y LPR de un codificador incremental?

Descripción general de los codificadores de montaje en panel
Figura 1 Un pulso es una medida de la forma de onda desde un punto idéntico al siguiente.

Los retenes son útiles para proporcionar retroalimentación al usuario al «hacer clic» en su lugar a medida que se gira el eje. Los retenes se especifican como el número de clics por rotación de 360 grados. Estos evitan la rotación no deseada y proporcionan un «clic» cada vez que el eje gira una cierta cantidad de grados.

La función de interruptor pulsador simplemente proporciona otra señal de entrada del usuario. El eje del codificador se puede presionar hacia abajo para accionar un simple interruptor SPST. A menudo se utiliza para seleccionar la función que se va a manipular girando la perilla del codificador.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.