Inicio Aeronáutica Controlador monochip de motores de señal mixta resistente a la radiación

Controlador monochip de motores de señal mixta resistente a la radiación

1304
0

Primer controlador monochip de motores de señal mixta resistente a la radiación y altamente integrado que ofrece las funciones esenciales para la circuitería de control y detección de posición en elementos del satélite.

Microchip Technology anuncia el controlador en un solo chip de motores de señal mixta resistente a la radiación LX7720, que incorpora más de veinte funciones utilizadas habitualmente y constituye la incorporación más reciente a su familia de productos SSM (Space System Manager).

Así, el LX7720 reduce significativamente el peso y el espacio sobre la placa respecto a los circuitos convencionales y discretos para control de motores. Al disminuir el número de componentes en un sistema, los desarrolladores pueden inspeccionar y comprobar menos dispositivos, así como minimizar los puntos físicos de fallo potencial a causa del menor número de conexiones y puntos de soldadura.

Por otro lado, el controlador ofrece una solución única para los fabricantes de satélites sensibles a la superficie en la placa y a la reducción de peso al concentrar las funciones esenciales para la circuitería de control y detección de posición del motor que exigen la robótica, los mecanismos de indicación multieje y el control de movimiento preciso de elementos ópticos.

Algunas buenas características

Inicialmente, el controlador monochip integra cuatro drivers MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor) de canal N y medio puente, cuatro sensores de corriente diferenciales flotantes, un driver transformador resolver con modulación de pulso, tres entradas de detección resolver diferenciales, seis entradas lógicas de dos niveles, drivers de potencia mediante FET (Field Effect Transistors) externos, electrónica de control del lazo para control de tensión y corriente, realimentación de posición (resolver, potenciómetro, interruptores limitadores, etc.) y detección de fallos, entre otros, en un solo dispositivo.

Controlador monochip de motores de señal mixta resistente a la radiación

Además, sirve como circuito integrado auxiliar de señal mixta para el circuito integrado digital utilizado en la aplicación. Las FPGA (Field Programmable Gate Array) tolerantes a la radiación PolarFire y RTG4 y el microcontrolador SAMRH71 resistente a la radiación son los chips auxiliares ideales, todos ellos ofrecidos por un solo suministrador.

Si quieres conocer más o adquirirlo, visita a los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics o Mouser Electronics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.