Inicio Digikey Kit de desarrollo para FPGA SoC basado en RISC-V ISA

Kit de desarrollo para FPGA SoC basado en RISC-V ISA

3816
0

El primer kit de desarrollo para FPGA SoC basado en RISC-V ISA, titulado Icicle para FPGA SoC PolarFire, de Microchip pone el amplio ecosistema Mi-V a disposición de las FPGAs con el menor consumo del mercado.

La creciente adopción de la arquitectura gratuita y abierta RISC-V ISA (Instruction Set Architecture) requiere una plataforma de desarrollo económica y estandarizada que incorpore la tecnología RISC-V y aproveche el amplio ecosistema de RISC-V.

Para cubrir esta necesidad, Microchip Technology ofrece el primer kit de desarrollo para FPGA basado en RISC-V para FPGA SoC PolarFire de bajo consumo y bajo coste.

Para esto, agrupa a numerosos proveedores de Mi-V para que el cliente acelere la fase de diseño y para la adopción comercial en diversos sectores.

Los diseñadores que deseen implementar una FPGA SoC programable basada en RISC-V ahora pueden iniciar su desarrollo y evaluar la amplia gama de productos del ecosistema RISC-V, como SO en tiempo real, depuradores, compiladores, SoM y soluciones de seguridad.

Además, el ecosistema de proveedores Mi-V RISC-V se amplía constantemente y cuenta con una línea completa de herramientas y recursos de diseño que han desarrollado Microchip y otras empresas para ofrecer un soporte total a los diseños de RISC-V.

Contenido del kit de desarrollo para FPGA

El kit Icicle se basa en un dispositivo lógico SoC PolarFire con 250K elementos lógicos e incorpora un conector PCIe, zócalo mikroBUS, doble conector RJ45, conector Micro-USB, conector para bus CAN, regleta Raspberry Pi e interfaces para puerto JTAG y tarjeta SD, todo lo cual permite que los desarrolladores dispongan de una plataforma completa de desarrollo.

Mientras, la propia tarjeta cuenta con el soporte de los dispositivos totalmente diseñados, validados y probados de la marca para la gestión de alimentación y la generación de señal de reloj, una Ethernet PHY (VSC8662XIC), controlador USB (USB3340-EZK-TR) y sensores de corriente (PAC1934T-I/JQ).

Kit de desarrollo para FPGA SoC basado en RISC-V ISA

El kit Icicle, que se puede encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics, resulta ideal para aplicaciones inteligentes de proceso de imágenes embebido, IoT, automatización industrial, defensa, automoción y comunicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.