Inicio Digi-key Kit de desarrollo para FPGA SoC basado en RISC-V ISA

Kit de desarrollo para FPGA SoC basado en RISC-V ISA

1606
0

El primer kit de desarrollo para FPGA SoC basado en RISC-V ISA, titulado Icicle para FPGA SoC PolarFire, de Microchip pone el amplio ecosistema Mi-V a disposición de las FPGAs con el menor consumo del mercado.

La creciente adopción de la arquitectura gratuita y abierta RISC-V ISA (Instruction Set Architecture) requiere una plataforma de desarrollo económica y estandarizada que incorpore la tecnología RISC-V y aproveche el amplio ecosistema de RISC-V.

Para cubrir esta necesidad, Microchip Technology ofrece el primer kit de desarrollo para FPGA basado en RISC-V para FPGA SoC PolarFire de bajo consumo y bajo coste.

Para esto, agrupa a numerosos proveedores de Mi-V para que el cliente acelere la fase de diseño y para la adopción comercial en diversos sectores.

Los diseñadores que deseen implementar una FPGA SoC programable basada en RISC-V ahora pueden iniciar su desarrollo y evaluar la amplia gama de productos del ecosistema RISC-V, como SO en tiempo real, depuradores, compiladores, SoM y soluciones de seguridad.

Además, el ecosistema de proveedores Mi-V RISC-V se amplía constantemente y cuenta con una línea completa de herramientas y recursos de diseño que han desarrollado Microchip y otras empresas para ofrecer un soporte total a los diseños de RISC-V.

Contenido del kit de desarrollo para FPGA

El kit Icicle se basa en un dispositivo lógico SoC PolarFire con 250K elementos lógicos e incorpora un conector PCIe, zócalo mikroBUS, doble conector RJ45, conector Micro-USB, conector para bus CAN, regleta Raspberry Pi e interfaces para puerto JTAG y tarjeta SD, todo lo cual permite que los desarrolladores dispongan de una plataforma completa de desarrollo.

Mientras, la propia tarjeta cuenta con el soporte de los dispositivos totalmente diseñados, validados y probados de la marca para la gestión de alimentación y la generación de señal de reloj, una Ethernet PHY (VSC8662XIC), controlador USB (USB3340-EZK-TR) y sensores de corriente (PAC1934T-I/JQ).

Kit de desarrollo para FPGA SoC basado en RISC-V ISA

El kit Icicle, que se puede encontrar en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics, resulta ideal para aplicaciones inteligentes de proceso de imágenes embebido, IoT, automatización industrial, defensa, automoción y comunicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.