Inicio Aeronáutica Microcontroladores tolerantes a la radiación

Microcontroladores tolerantes a la radiación

3140
0

Microchip Technology anuncia los primeros microcontroladores tolerantes a la radiación basados en ARM para el sector espacial que reúnen las ventajas de su bajo coste y amplia oferta de productos comerciales (Commercial Off-the-Shelf, COTS) con versiones homologadas para el espacio y capaces de ofrecer diferentes niveles de prestaciones frente a la radiación.

Los microcontroladores SAMV71 homologados para el automóvil, SAMV71Q21RT tolerante a la radiación y SAMRH71 resistente a la radiación, incorporan el conocido SoC ARM Cortex -M7, que permite aumentar la integración, reducir los costes y aumentar las prestaciones en sistemas espaciales.

Ambos abren la posibilidad de que los desarrolladores de software empiecen a utilizar el SAMV71 antes de recurrir a un componente de grado espacial, reduciendo así significativamente el tiempo y el coste de desarrollo.

Así, los dos dispositivos pueden utilizar todo el paquete de herramientas para desarrollo de software del SAMV71 ya que comparten el mismo ecosistema, como las bibliotecas de software, el Board Support Package (BSP) y el primer nivel de adaptación del sistema operativo.

Una vez finalizados los desarrollos preliminares en el dispositivo comercial, todo el desarrollo del software se puede intercambiar fácilmente por una versión tolerante a la radiación o resistente a la radiación en un encapsulado plástico de alta fiabilidad o un encapsulado cerámico de grado espacial.

El microcontrolador SAMV71Q21RT tolerante a la radiación aprovecha todas las máscaras del dispositivo comercial y ofrece compatibilidad de patillas, logrando así una transición inmediata a dispositivos espaciales homologados.

Propiedades de los microcontroladores tolerantes a la radiación

Microcontroladores tolerantes a la radiaciónLas prestaciones frente a la radiación del SAMV71Q21RT son ideales para nuevas aplicaciones espaciales como constelaciones de satélites de órbita baja (Low Earth Orbit, LEO) y robótica, mientras que el SAMRH71 ofrece unas prestaciones frente a la radiación adaptadas a subsistemas más críticos como giroscopios y equipos de rastreo de estrellas.

El dispositivo tolerante a la radiación SAMV71Q21RT asegura una TID acumulada de 30Krad (Si) con inmunidad de bloqueo y no es destructivo frente a iones pesados. Ambos dispositivos son completamente inmunes al bloqueo por evento único (Single Event Latchup, SEL) hasta 62 MeV.cm²/mg.

Los microcontroladores tolerantes a la radiación de este fabricante pueden encontrarse en sus distribuidores autorizados: Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.