Inicio Anatronic Aleaciones para dispositivos de refrigeración

Aleaciones para dispositivos de refrigeración

1882
0

La familia CALORIVAC ofrece una alternativa ecológica a los refrigerantes sintéticos con nuevas aleaciones para dispositivos de refrigeración y bombas de calor.

VACUUMSCHMELZE, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha anunciado la disponibilidad de la familia CALORIVAC de aleaciones magnetocalóricas de tierras raras como una alternativa ecológica a los refrigerantes sintéticos con aleaciones para dispositivos de refrigeración que incrementan el efecto invernadero y pueden causar problemas ambientales.

La familia CALORIVAC, que pertenece al grupo de aleaciones de metales de transición de tierras raras, se compone de materiales que ayudan a crear dispositivos de refrigeración y bombas de calor más sostenibles y eficientes.

Estas aleaciones para dispositivos de refrigeración funcionan sin necesidad de compresores convencionales ni de refrigerantes gaseosos. Las bombas magnetocalóricas, por ejemplo, se pueden usar para enfriar o calentar y son extremadamente ecológicas y silenciosas.

El nuevo material desarrollado por la representada de Anatronic se basa en un compuesto intermetálico de tierra rara ternario LaFe13xSix y se produce mediante métodos de pulvimetalurgia o metalurgia de polvos.

Las aleaciones para dispositivos de refrigeración CALORIVAC se encuentran disponibles con un amplio rango de temperaturas de transición de fase (temperatura de Curie). Estos materiales pueden tener la forma de varias geometrías y, por lo tanto, resultan ideales en refrigeradores magnetocalóricos y bombas de calor.

VAC puede producir estas aleaciones para dispositivos de refrigeración con temperatura de Curie equidistante, una precisión que es esencial a la hora de responder a las necesidades de los clientes y proporcionar la refrigeración deseada.

Versiones de aleaciones para dispositivos de refrigeración

Esta familia de aleaciones magnetocalóricas consta de dos versiones basadas en LaFe13xSix. La primera, CALORIVAC C, utiliza el cobalto como elemento principal para ajustar las propiedades, mientras que la segunda, CALORIVAC H, emplea manganeso e hidrógeno.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto