Inicio Comunicaciones SoC multiprotocolo para diseños IoT

SoC multiprotocolo para diseños IoT

1178
0

SoC multiprotocolo para diseños IoT Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa de la disponibilidad en stock de los SoC multiprotocolo para diseños IoT inalámbricos Gecko SoCs de Silicon Labs

El nuevo portfolio de SoC basados en core ARM Cortex-M4 se dirige a diseños inalámbricos de Internet de las Cosas (IoT) e integra una radio de 2.4 GHz y criptografía de hardware para soportar aplicaciones cada vez más seguras.

Estos SoC multiprotocolo para diseños IoT se dividen en tres familias que responden a las necesidades de diferentes protocolos: Blue Gecko, que respalda conectividad Bluetooth low energy (BLE); Mighty Gecko, compatible con ZigBee y Thread en redes mesh; y Flex Gecko, que aporta opciones de protocolo inalámbrico.

Las tres gamas de productos proporcionan hasta 19.5 dBm de potencia de salida mediante un amplificador (PA) y son compatibles en pines (pin a pin) y software.

Estas radios multiprotocolo soportan un amplio abanico de periféricos, incluyendo un cripto-acelerador de hardware, un convertidor de analógico a digital (ADC) de 12 bit, un convertidor de digital a analógico (DAC) de corriente, un Peripheral Reflex System de doce canales, hasta 31 GPIO y varias interfaces de comunicación.

También se caracterizan por hasta 256 kBytes de memoria Flash y 32 kBytes de RAM y gestión de múltiples opciones de seguridad, como AES con claves de 128 o 256 bit, criptografía de curva elíptica (ECC), SHA-1 y SHA-224/256.

La familia EFR32BG Blue Gecko ha sido diseñada para aplicaciones BLE, incluyendo la especificación Bluetooth 4.2 y protocolos wireless. Estos dispositivos respaldan las redes mesh Bluetooth y Silicon Labs ofrece un stack de software BLE para estos SoC, así como lenguaje BGScript para ayudar a acortar el tiempo de llegada al mercado.

Las unidades EFR32MG Mighty Gecko están especialmente indicadas para redes mesh 802.15.4 de bajo consumo basadas en protocolos ZigBee y Thread. También cuentan con un stack Thread pre-certificado para redes mesh IP y con un stack ZigBee Pro.

Para aplicaciones de automatización de edificios, seguridad y etiquetas electrónicas, Silicon Labs completa la oferta los SoC EFR32FG Flex Gecko, que soportan múltiples opciones de protocolo y dotan de mayor flexibilidad en diseños de IoT.

Diseño con los nuevos SoC multiprotocolo para diseños IoT

Todo el catálogo Wireless Gecko posee el respaldo de la plataforma de desarrollo Simplicity Studio de Silicon Labs, incluyendo AppBuilder para configurar aplicaciones inalámbricas, Network Analyzer para depuración y Energy Profiler para perfilar el consumo de energía. También se encuentran disponibles tres development starter kits a través de Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.