Inicio Iluminación Sensores de luz ambiente

Sensores de luz ambiente

1446
0

Sensores de luz ambiente Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad de los sensores de luz ambiente con encapsulado transparente de alta precisión VEML de Vishay Semiconductors.

Estos modelos digitales con interfaz I²C han sido diseñados para aplicaciones con restricciones de espacio como televisores planos, dispositivos portátiles y sistemas de iluminación industrial.

Los sensores de luz ambiente Vishay VEML combinan un fotodiodo, un amplificador de bajo ruido y un convertidor de analógico a digital (ADC) de 16 bit en un encapsulado de montaje superficial (SMD) transparente en miniatura.

Estas unidades adoptan tecnología Filtron, que permite una sensibilidad espectral de luz ambiente cercana a la del ojo humano, y tecnología O-Trim, que proporciona una tolerancia de salida de menos del 10 por ciento.

Los sensores aportan detección de 0 lux a 167 klux y resolución desde 0.005 lux/ct, posibilitando su operación en aplicaciones con diseños de lentes de baja transmitancia (oscuridad).

Otras propiedades en los sensores de luz ambiente

Las características se completan con rechazo de ruido flicker de 100 y 120 Hz, compensación de temperatura de -25 a +85 °C y bajo consumo (2 µA en modo operativo y 0.5 µA en modo shutdown).

El sensor VEML7700 ya se suministra en un encapsulado transparente de 6.8 × 3 × 2.35 mm, mientras que el modelo VEML6030, disponible en breve a través del distribuidor internacional Mouser, tiene unas dimensiones de 2 × 2 × 0.85 mm (para diseños con limitaciones de espacio).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.