Inicio Especial sensores LSM6DSV32X Sensor edge-AI con módulo IMU de seis ejes para análisis de...

LSM6DSV32X Sensor edge-AI con módulo IMU de seis ejes para análisis de movimiento

945
0

El sensor LSM6DSV32X permite aumentar la autonomía de la batería en wearables, rastreadores y sistemas de monitorización de actividad.

STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, anuncia la disponibilidad del modelo LSM6DSV32X, un módulo inercial (IMU) de seis ejes que incorpora un acelerómetro de rango completo de 32g y un giroscopio de 4.000 grados por segundo (dps) para medir movimientos intensivos e impactos, incluyendo la estimación de la altura de caída libre.

Listo para impulsar futuras generaciones de aplicaciones edgeAI, el nuevo sensor respalda características extra y contribuye a aumentar la autonomía de la batería en dispositivos wearables, rastreadores de activos y alarmas de impacto y caída para trabajadores.

MLC

El LSM6DSV32X extiende la familia de sensores inteligentes que incluyen un núcleo de aprendizaje automático (MLC) de ST con algoritmos de inteligencia artificial (IA) basados en árboles de decisión.

Con el MLC para detección de contexto y una máquina de estado finito (FSM) para rastreo de movimiento, estos sensores permiten a los desarrolladores añadir nuevas funciones, minimizar la latencia y ahorrar energía.

Ahorro de energía

Aprovechando las funciones integradas, el LSM6DSV32X reduce drásticamente el consumo de funciones, como reconocimiento de actividad en el gimnasio, a menos de 6 µA. También integra un algoritmo Sensor Fusion Low-Power (SFLP) de ST para llevar a cabo el seguimiento de orientación 3D a 30 µA.

Y, al soportar una configuración adaptable automáticamente (ASC), el módulo puede reconfigurar de manera autónoma los parámetros de sensor en tiempo real para optimizar en todo momento el rendimiento y la eficiencia.

Aparte del acelerómetro y del giroscopio, el LSM6DSV32X integra sensado detección de variación de carga electrostática Qvar de ST a la hora de gestionar las funciones avanzadas de interfaz de usuario, como tocar, arrastrar el dedo y pulsar o teclear. El módulo también contiene un hub analógico para adquisición y procesamiento de señales analógicas.

Los desarrolladores de producto pueden confiar en una gran selección de bibliotecas y herramientas para acelerar el tiempo de llegada al mercado de nuevos productos. Incluyen el entorno intuitivo MEMS Studio, que respalda la evaluación y el desarrollo de casos de uso, y un repositorio GitHub que aporta ejemplos de código como actividades deportivas y reconocimiento de gestos con la cabeza.

LSM6DSV32X Sensor edge-AI con módulo IMU de seis ejes para análisis de movimiento

Los recursos también incluyen adaptadores de hardware para conectar la IMU a las tarjetas de evaluación y prueba de concepto de ST, como ProfiMEMS, la tarjeta de expansión del sensor Nucleo y Sensortile.box PRO.

El LSM6DSV32X se presenta en un encapsulado LGA 14-lead con un formato de 2,5 x 3 x 0,83 mm.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.