Inicio Diseño Recubrimiento reflectante avanzado

Recubrimiento reflectante avanzado

2282
0

Recubrimiento reflectante avanzado Henkel anuncia que ha desarrollado y presentado un nuevo recubrimiento reflectante avanzado para aplicaciones de iluminación LED con un envejecimiento mínimo del material para ayudar a las luminarias de LED a conservar sus prestaciones y prolongar la vida operativa de su brillo.

El nuevo material, titulado StabiLUX, es un recubrimiento blanco de alta reflectancia que maximiza la luz aprovechable procedente de emisores LED montados sobre la superficie o de tipo COB (Chip-On-Board).

StabiLUX es una fórmula libre de silicona y diseñada para conservar una elevada reflectancia incluso después de pasar por los procesos de conexión de la pastilla de semiconductor (die attach) y montaje de placas de circuito impreso. En las pruebas y sobre el terreno, el recubrimiento reflectante avanzado ha demostrado su capacidad para mantener hasta un 95% de reflectancia tras verse sometido a tres ciclos de soldadura por reflujo y después de 2.000 horas de funcionamiento a 150 °C. También es estable frente a UV y muestra una degradación mínima de sus prestaciones tras su exposición prolongada a iluminación LED o luz solar.

Si se compara con la máscara de soldadura líquida fotosensible por sí sola, StabiLUX conserva su reflectancia durante un período más largo de tiempo. Tras la soldadura por reflujo, la reflectancia de la máscara de soldadura a menudo se reduce a un 80% o menos, mientras que el nuevo recubrimiento reflectante avanzado conserva prácticamente toda su reflectancia inicial tras el proceso térmico. Además, es el único recubrimiento reflectante de un componente, sin silicona y reutilizable disponible en el mercado. Tras mezclarse, los recubrimientos de dos componentes no son reutilizables en su mayoría, mientras que la parte no utilizada de StabiLUX se puede volver a congelar para su uso posterior.

Trabajando con el recubrimiento reflectante avanzado

StabiLUX se aplica sobre la parte superior de la máscara de soldadura y está diseñada para su uso con placas de circuito impreso FR4 y sustratos metálicos con aislamiento THERMAL CLAD, que son sustratos de altas prestaciones y térmicamente mejorados que ayudan a maximizar la densidad de potencia y la fiabilidad del sistema.

THERMAL CLAD se suministra en diversas estructuras, como THERMAL CLAD HPL, que está optimizada para aplicaciones de iluminación de alta potencia y es utilizada por muchos fabricantes de LEDs de potencia.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.