Inicio 3D Sensor de tiempo de vuelo

Sensor de tiempo de vuelo

2677
0

El nuevo sensor de tiempo de vuelo para visión 3D simplifica el diseño de soluciones robustas, preparadas para el futuro y destinadas al automóvil, la industria y las ciudades inteligentes.

Melexis, una compañía de ingeniería microelectrónica, anuncia un nuevo juego de circuitos y un kit de desarrollo para el sensor de tiempo de vuelo (Time-of-Flight, TOF) que permite diseñar soluciones de visión 3D de manera sencilla, modular y preparada para el futuro. El juego de circuitos, disponible anteriormente dentro de un sistema de desarrollo, ahora está a disposición de diseñadores de todo el mundo.

El nuevo juego de circuitos incluye el sensor óptico de TOF de 1/3 pulgada MLX75023 y el circuito complementario MLX75123, que incorpora muchos de los componentes externos que exige normalmente el desarrollo de una solución de visión 3D. Gracias a este alto nivel de integración, los diseñadores ya no tienen que preocuparse por las FPGA y los convertidores A/D externos, que son caros y ocupan mucho espacio, reduciendo así el tamaño, el coste del diseño, el coste del producto y el plazo de comercialización.

El sensor de tiempo de vuelo MLX75023 ofrece el píxel más pequeño del mundo para una resolución QVGA con un rango dinámico lineal de 63 dB y robustez frente a la luz solar gracias a la avanzada tecnología de píxel de Melexis. El chip complementario MLX75123 conecta directamente el sensor a un microcontrolador principal y ofrece una lectura rápida de los datos procedentes del sensor.

El enfoque modular aplicado al diseño del juego de circuitos permite cambiar / actualizar el sensor sin necesidad de variar la arquitectura del producto. Esto permite diseñar múltiples soluciones a partir del mismo diseño básico, así como una rápida implementación de nuevos sensores que lleguen al mercado.

Sensor de tiempo de vueloGaetan Koers, Responsable de Producto en Melexis, comentó: “Nos sentimos muy ilusionados ante las posibilidades que ofrece el lanzamiento de este juego de circuitos. La sencillez que aporta al proceso de diseño asegurará que haya más aplicaciones que puedan verse beneficiadas con la visión 3D del sensor de tiempo de vuelo TOF. En este sector tecnológico que evoluciona con gran rapidez, al estar preparado para el futuro permite que nuestros clientes puedan seguir a la vanguardia durante los próximos años”.

Futuro para el sensor de tiempo de vuelo

Entre las aplicaciones típicas del juego de circuitos se encuentran reconocimiento de gestos, supervisión de accionamientos y detección de ocupantes en aplicaciones para el automóvil. El juego de circuitos es ideal para otras aplicaciones, como ocurre en la industria (cintas transportadoras, robótica, medición volumétrica) y ciudades inteligentes (recuento de personas, seguridad, etc.). El juego de circuitos se suministra en versiones con rangos de temperatura para el automóvil (-40°C a +105°C) y la industria (-20°C a +85°C).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.