Inicio Componentes activos Conmutador inductivo MLX92442 totalmente integrado

Conmutador inductivo MLX92442 totalmente integrado

802
0

Melexis ha lanzado al mercado su último avance en tecnología de conmutadores: el modelo MLX92442, un interruptor inductivo completamente integrado conocido como Induxis.

Este componente electrónico, que prescinde de contacto físico y de imanes, es insensible a los campos magnéticos dispersos y detecta directamente objetivos conductores de manera monolítica.

Su introducción supone un avance significativo en la electrificación y la seguridad, ya que permite la creación de módulos más compactos con una menor cantidad de componentes.

Su tecnología inductiva se posiciona como una alternativa sólida y de bajo mantenimiento que puede operar junto a soluciones de efecto Hall y mecánicas.

Aplicaciones básicas

En el ámbito automotriz, donde los bloqueos y conmutadores de seguridad son fundamentales en elementos como las manijas de las puertas, el maletero, los cinturones de seguridad y los interruptores de luces de freno, el diseño estándar ha dependido tradicionalmente de contactos mecánicos o interruptores magnéticos. Estos últimos requerían la inclusión de imanes o salientes físicos en los objetivos de seguridad, lo que limitaba la flexibilidad del diseño.

La tecnología Induxis de Melexis cambia este paradigma al detectar directamente los objetivos de seguridad conductores, como hebillas de cinturones de seguridad o cierres de puertas, sin necesidad de imanes ni pulsadores. Esta innovación conlleva diversas ventajas, como una mayor fiabilidad y seguridad al eliminar componentes móviles susceptibles de desgaste o desplazamiento, así como una reducción en la lista de materiales y una mayor inmunidad a las perturbaciones magnéticas.

Principales características

El MLX92442 se destaca por su diseño vanguardista, que integra completamente las bobinas y la interfaz en el chip, eliminando la necesidad de desarrollar soluciones voluminosas de PCB y bobina. Disponible en envases VK con orificio pasante o en envases SOIC de montaje en superficie, esta solución reduce la lista de materiales a solo dos elementos, lo que contribuye a un diseño más sostenible y seguro.

Conmutador inductivo MLX92442 totalmente integrado

Para garantizar un funcionamiento continuo y fiable, el MLX92442 cuenta con protección contra tensión de alimentación inversa, subtensión y protección térmica, así como una función avanzada de autodiagnóstico integrada. Además, su integración optimizada simplifica tanto la programación como el montaje, reduciendo el tiempo de desarrollo y los costos asociados.

Con interfaces estándar de dos o tres hilos, un amplio rango de voltaje de operación y el cumplimiento de normativas de seguridad como la ISO26262 ASIL A, el MLX92442 ofrece una opción fiable para aplicaciones críticas que requieren redundancia heterogénea.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.