Inicio Melexis Sensor Hall programable

Sensor Hall programable

1814
0

Sensor Hall programable

Melexis Technologies ha dado continuidad al éxito de su primer integrado interruptor / latch de efecto Hall MLX92242 que ofrece programabilidad de fin de línea y puede funcionar con 2 hilos, con la incorporación de un nuevo sensor Hall programable.

El MLX92242, que potencia su innovador concepto de diseño ‘sin placa de circuito impreso’, incorpora un condensador por lo que el dispositivo se puede añadir directamente al diseño sin necesidad de incluir otros componentes suplementarios a nivel de placa que aumentarían las dimensiones totales y necesitaría soldadura. Todo esto lo consigue alcanzando al mismo tiempo las mismas prestaciones y funcionalidad del sensor Hall programable original, además de conservar el encapsulado estándar de formato TO-92/UA para facilitar su uso sustitutivo.

Al igual que el MLX92242 estándar, incluye un elemento de sensado Hall, un regulador de tensión (que cubre de 2,7 V a 24 V), un driver de salida configurado como sumidero de corriente y una serie de avanzados mecanismos de protección del circuito (sobretensión, tensión inversa, apagado térmico, etc.), además de una memoria EEPROM a través de la cual se puede realizar la programación de fin de línea.

La EEPROM permite establecer los umbrales magnéticos adecuados para las condiciones de una aplicación determinada, y luego bloquearlos. Como alternativa, puede ser programada previamente por el fabricante siguiendo las especificaciones del cliente. Se pueden lograr un rango de conmutación magnética de 1 mT a 64 mT y un rango de enganche magnético de -64 mT a 64 mT. Además su capacidad de compensación de temperatura puede compensar los efectos de la deriva magnética.

El sensor Hall programable se suministra en un encapsulado estándar compacto TO-92-Flat de 3 patillas. La configuración de las patillas se ha variado para facilitar la conexión. Las patillas VDD y GND están a 2,54 mm, de manera que puedan ajustarse a configuraciones ya existentes, además de simplificar su montaje directo sobre el panel de terminales e insertar conectores moldeados.

Usos del sensor Hall programable

Las principales aplicaciones de este dispositivo (así como del MLX92242 estándar) son los sistemas de detección de la posición del asiento y de bloqueo del cinturón de seguridad necesarios para adquirir los datos de ocupación del vehículo para maximizar la efectividad cuando se despliega el airbag, así como otras aplicaciones como sistemas de dirección asistida eléctrica, cierres de puertas y accionamientos de elevalunas eléctricos. También se puede utilizar en un amplio abanico de aplicaciones industriales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto