Inicio Artículos de fondo Resistencias de frenado PTC para baja potencia

Resistencias de frenado PTC para baja potencia

3625
0

Artículo técnico sobre las resistencias de frenado en aplicaciones de baja potencia escrito por Roger Renfordt, Key Account Manager Industry en KRAH Elektronische y con Bert Weiss, Technical Support Resistors en Rutronik como coautor.

Las resistencias de frenado PTC self-protecting se suelen usar en inversores de frecuencia en el rango de baja potencia y en servo controladores. Actualmente, existen muy pocos fabricantes de resistencias de frenado especiales para estas aplicaciones.

La serie RXLG-PTC de resistencias de frenado PTC para convertidores de menor frecuencia, que ofrece nuevas opciones con la fuerza dieléctrica requerida, ahora se encuentra disponible en el rango de potencia de 35 a 140 W.

Krah la ha desarrollado junto a fabricantes bien conocidos de la industria PTC y, por lo tanto, proporciona a los ingenieros de diseño una gama más amplia de componentes con la fuerza dieléctrica demandada.

Algunas características en las resistencias de frenado

Las resistencias RXLG-PTC están disponibles para cargas de 35, 70, 105 y 140 W. El valor de resistencia con frío es de 350 Ω para el modelo de 35 W. por esto, con mayor potencia asignada, dicho valor de resistencia se reduce a 175 Ω (70 W), 120 Ω (105 W) o 90 Ω (140 W). Como suele ser típico para PTC, la tolerancia de resistencia se sitúa en ±35% y la tensión de fallo sólo se alcanza a 1100 VDC. Además, las nuevas resistencias tienen un ensamblaje compatible con los sistemas existentes.

Para garantizar que las resistencias PTC pueden consumir la mayor energía posible sin deteriorarse, están realizadas en cerámica de titanato policristalino. La cerámica como tal no es conductora, pero si está especialmente dopada con átomos externos, tiene las propiedades de un termistor PTC con un coeficiente de temperatura positivo.

El valor de resistencia de estas cubiertas cerámicas aumenta cuando sube la temperatura. Por encima de una determinada temperatura, como muestra la curva característica de resistencia como una temperatura de transición, el valor de resistencia crece casi exponencialmente. Entonces, las resistencias no consumen más energía y, por lo tanto, se encuentran protegidas ante la sobrecarga. La temperatura de transición de las unidades RXLG-PTC se acerca a 140 °C.

Refrigeración optimizada por los materiales utilizados

Resistencias de frenado PTC para baja potenciaEl foco de desarrollo no sólo se centra en el dopaje óptimo de la cerámica. Krah también creó la cubierta de aluminio de una pieza para garantizar que se satisfacen las necesidades reales de la industria. Ambos aspectos contribuyen a mejorar el rendimiento de la serie RXLG PTC con respecto a otros sistemas actuales.

El diseño compacto de las resistencias de frenado permite contar con una base de montaje reforzada sin superar una altura total de 11 mm. La base de montaje de 98 x 34 mm (para el modelo de 35 W) y el perfil de refrigeración hacen posible que la cerámica de la resistencia disipe el calor particularmente bien. Dependiendo del heatsink usado, también se pueden incrementar las prestaciones. Todo esto se traduce en un amplio rango de potencia y un buen número de opciones de aplicación para las resistencias RXLG-PTC.

Finalmente, hay que mencionar que las resistencias cumplen los requisitos de la compañía de certificación Underwriters Laboratories y tienen el sello UL Recognized Component Mark. Por lo tanto, se pueden utilizar en productos y sistemas que demandan el marcado de calidad UL.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.