Inicio Analog Devices Procesadores digitales de audio

Procesadores digitales de audio

3367
0

Procesadores digitales de audio

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado que ya se encuentra en disponibilidad de recibir pedidos de los procesadores digitales de audio ADAU145x SigmaDSP de Analog Devices para la industria automotriz.

Esta es la cuarta generación de dispositivos de la familia SigmaDSP, certificados para su uso en la industria del transporte, y que utilizan una nueva arquitectura del procesador digital de señal (DSP por sus siglas en inglés), optimizada para procesar el audio más correctamente.

Esto permite que muchos algoritmos de procesamiento de audio puedan ser ejecutados empleando significativamente menos instrucciones. Los procesadores digitales de audio ADAU145x permiten ejecutar hasta el triple de algoritmos de procesamiento de audio que sus predecesores en la serie SigmaDSP.

Es también el primer modelo de esta familia de procesadores digitales de audio que permiten el procesamiento simultáneo de algoritmos tanto en time-domain como en frecuency-domain.

El consumo energético del dispositivo es muy bajo, consumiendo tan sólo unos centenares de milivatios cuando ejecuta código complejo, llegando a menos de un vatio cuando opera en máxima carga.

El núcleo DSP de 32 bits funciona a 1,2 V y puede correr a frecuencias de 294,912 MHz, y ejecutar hasta 6.144 instrucciones por sample a una ratio estándar de 48 kHz.

La familia de procesadores digitales de audio ADAU145x incluye generadores de reloj flexibles, una matriz de enrutamiento de audio, puertos serie altamente configurables, 16 pines GPIO de entrada/salida de propósito general, y puertos de control para comunicaciones I2C/SPI independientes master y slave.

La temperatura operativa de estos procesadores digitales de audio para la industria automotriz se encuentra entre los -40 y los +105 grados centígrados.

Otras aplicaciones para los nuevos procesadores digitales de audio

Además de para la industria del automóvil, estos procesadores se dirigen a aplicaciones comerciales y profesionales de procesamiento de audio, incluyendo amplificadores DSP, sistemas de infotainment (información y entretenimiento a bordo en vehículos), barras de sonido, sistemas de cancelación de ruido, y sistemas de navegación. En general, cualquier aplicación que requiera un DSP con bajo consumo energético.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto