Inicio AMS Interfaz de sensor de alto rendimiento

Interfaz de sensor de alto rendimiento

1422
0

Pensada para su uso en sectores como el médico o el industrial, esta interfaz de sensor de alto rendimiento AS5900 proporciona una interfaz de datos LVDS de alta velocidad.

Interfaz de sensor de alto rendimientoLa interfaz de sensor para detectores AS5900 de AMS ha sido pensada para sensores de alto rendimiento en aplicaciones médicas, industriales y para que los escáneres CT de seguridad puedan renderizar imágenes más nítidas y detalladas. También es útil para sistemas de adquisición de datos (DAS, por sus siglas en inglés) y sensores multicanal con salida de corriente (por ejemplo, arrays de fotodiodos).

Concretamente, el AS5900 consiste en un conversor de corriente a digital de 128 canales y bajo ruido, que permite la lectura de los fotodiodos con mayor sensibilidad. La imagen de alta resolución del CT puede ser lograda con hasta 26 bits de resolución.

Sus 128 canales de conversor lineal y bajo ruido le confieren una mayor escala de grises, un contraste mejorado y reducen los artefactos de las imágenes 3D CT. El bajo consumo de energía de 1mW por canal reduce los efectos de auto calentamiento y el consumo general de energía del sistema. Un sensor de temperatura integrado permite la calibración de desviaciones de temperatura de los módulos detectores de rayos X.

La entrada de ruido relativa es de 3200 electrons @ 1µA FSR, y el tiempo de integración mínimo es de 50 µs. El encapsulado es un FBGA248 de 10×10 mm.

Las configuraciones flexibles permiten optimizar la operativa a la aplicación en la cual debe servir. Presentan también una resolución, tiempo de integración, consumo de potencia, y rango de escala ajustables.

Esta interfaz de sensor de alto rendimiento dispone también de una buena interfaz de datos LVDS de alta velocidad, y sensor de referencia de voltaje y temperatura en la propia placa.

Usos para el interfaz de sensor

Como beneficios clave, a los ya citados podemos añadirles una bajada de ruido ultra baja de 3.200 electrones a un rango completo de escala de hasta 1 µA, una alta linealidad de ±250 ppm de lectura y ±1 ppm de FSR, y una suave bajada de potencia de disipación a 1 mW por canal.

Junto a esta interfaz, Ams ha puesto a disposición de los interesados un kit de evaluación, el ASS900 Eval kit.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.