Inicio Convertidores Convertidores para satélites

Convertidores para satélites

993
0

Convertidores para satélites

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada International Rectifier empeza a comercializar la serie M3G120 de convertidores para satélites CC/CC de 40 W con 120 V de entrada y resistentes a la radiación (RAD-Hard) destinados a amplia variedad de sistemas de alimentación digitales y analógicos que exijan una duración de la misión de hasta 15 años o más, como estaciones espaciales o los programas Orion MPCV (Multi-Purpose Crew Vehicle) de la NASA.

Para desarrollar la serie M3G120 de convertidores para satélites se ha utilizado una metodología de diseño probada que se basa en la anterior serie M3G y en una amplia experiencia en diseño espacial.

El diseño de los nuevos convertidores para satélites incorpora una selección de componentes de fiabilidad consolidada y unas prestaciones conocidas en cuanto a radiación que han sido adaptados a los requisitos de la NASA EEE-INST-002 y MIL-STD-1547B. Estos convertidores CC/CC, disponibles en configuraciones con una o dos salidas, suministran tensiones de salida estándar de 3,3, 5, 12, 15 y 28V y tensiones de salida dobles de ±5 V, ±12 V y ±15 V.

Entre sus principales características destacan una dosis de ionización total superior a 200 krad (Si), una transferencia de energía lineal de efecto con evento único de iones pesados superior a 83 MeV-cm²/mg, filtro de EMI integrado y un peso ligero inferior a 110g en un encapsulado compacto y hermético de 3,5” x 2,5” x 0,475” que incluye patillas de E/S y pestañas de montaje.

Los convertidores para satélites CC/CC también se caracterizan por una entrada de 95 V a 140 V CC, transitorios de entrada hasta 160 V, protección frente a sub tensión de entrada, sincronización de E/S y control on/off mediante la patilla de inhibición del convertidor, así como homologación MIL-PRF-38534 Clase K híbrido.

Herramientas de diseño en los convertidores para satélites

Los informes de análisis de diseño, que incluyen análisis de fiabilidad, análisis de esfuerzos de los componentes, análisis térmico, pruebas de radiación y análisis para el caso más desfavorable se pueden solicitar. Estos convertidores para satélites están sometidos a las leyes y regulaciones de control de exportaciones de EE.UU.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto