Inicio Convertidores RPL y RPH Convertidores buck de hasta 20 A con alta densidad...

RPL y RPH Convertidores buck de hasta 20 A con alta densidad de potencia

717
0

Los convertidores buck RPL y RPH con formato ultracompacto ofrecen una solución eficiente en múltiples aplicaciones.

RECOM anuncia las series RPLy RPH de convertidores buck de 1 a 20 A que se benefician de la experiencia de la compañía en diseño de circuito y técnicas de encapsulado para ofrecer elevada densidad de potencia en una solución asequible.

Nuevos modelos

Las unidades RPL-1.0 operan con un rango de entrada de 3 a 22 V, con una salida ajustable de 0,6 a 12 V a 1 A, y se presentan en un encapsulado LGA-M de 3 x 3 mm (con una altura de 2 mm). Dependiendo de la combinación de tensión de entrada/salida, rinde a una temperatura ambiente de más de 80 °C con carpa completa y a hasta 125 °C con limitaciones. La eficiencia típica alcanza el 84 por ciento con una entrada de 5 V y una salida de 3,3 V.

Los convertidores RPH-3.0 se suministran en un encapsulado QFN de 10 x 12 mm (con una altura de 4 mm) y tienen una salida ajustable de 1 a 15 V a 3 A. El rango de entrada abarca entre 4,5 y 55 V y la eficiencia llega al 91 por ciento. Aprovechan toda la corriente de salida a un temperatura de hasta 80 °C con una entrada de 12 V y una salida de 3,3 V.

El modelo RPL-10 con una salida de 10 A se caracteriza por un encapsulado LGA-M de 7 x 7 mm (con una altura de 4,4 mm), un rango de entrada de 4 a 16 V y una salida programable de 0,6 a 5,5 V. Su eficiencia se sitúa por encima del 94 por ciento y respalda una operación a 90 °C con carga completa en función de la combinación de entrada/salida. Resulta posible seleccionar una frecuencia entre 600 y 800 kHz y un modo pulse skipping garantiza la eficiencia con carga ligera. Además, se puede elegir un control constante para responder a los transitorios rápidos.

El RPL-20 de 20 A posee el mismo encapsulado LGA-M de 7 x 7 x 4,4 mm del RPL-10 y aumenta la densidad de potencia. La salida se puede programar de 0,6 a 5,5 V y el rango de entrada se encuentra entre 4 y 16 V. La eficiencia supera el 94 por ciento y respalda una operación a 90 °C con carga completa. La frecuencia se sitúa entre 600 kHz y 1 MHz con diversas opciones.

Aplicaciones

RPL y RPH Convertidores buck de hasta 20 A con alta densidad de potencia

Todas estas novedades de las series RPL y RPH integran elementos magnéticos e incluyen una señal power good, capacidad de encendido/apagado remoto y funciones de protección ante sobrecalentamiento, caída de tensión de entrada, sobrecarga de salida y cortocircuito.

Aplicaciones para estos convertidores ultra compactos se encuentran en consumo, industria, telecomunicaciones, sanidad, energía, infraestructuras y automatización de hogares y edificios, así como cualquier sistema donde la eficiencia y la densidad de potencia sean aspectos importantes.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.