Irene Oñate

Convertidores CC-CC aislados

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Convertidores CC-CC aislados

Vicor anuncia su convertidor CC/CC aislado Picor Cool-Power™ PI3106, que suministra una potencia de salida de 50W (12 V de salida a 4,2 A) en un minúsculo encapsulado de montaje superficial de 22 x 16,5 x 6,7 mm y que ofrece una densidad de potencia sin precedentes de 20,4 W/cm3.

Combina aislamiento, transformación de tensión y regulación de salida en un formato de tamaño inferior a la mitad de un brick convencional de 1/16, y se suministra con un amplio rango de tensiones de entrada de 28 V (militar) de 16 a 50 V o en un rango estrecho de entrada de 24 (industrial) de 18 a 36 V, y resulta ideal para el diseño de sistemas ultra compactos en los que la densidad de la conversión de potencia es un factor crítico.

Utiliza la arquitectura y el control avanzado de conmutación a tensión cero (Zero Voltage Switching, ZVS), componentes magnéticos planares de última generación y el encapsulado de muy alta densidad PSiP (Power System in Package). La combinación de estas tecnologías permite disponer de una solución completa y aislada de alimentación CC/CC en un encapsulado de montaje superficial de alta densidad de tipo CI.

Este pequeño encapsulado de alta densidad facilita la optimización del trazado de la placa de circuito impreso, ofrece al diseñador la oportunidad de aplicar diversas técnicas de refrigeración y protege los componentes del circuito ante factores mecánicos y ambientales, mejorando así la fiabilidad.

Reduce la superficie ocupada en la placa en un 50% si se compara con los diseños convencionales, permitiendo así una conversión de potencia más cerca del punto de carga y por tanto formatos más pequeños y mayores niveles de eficiencia. La elevada frecuencia de conmutación (900 kHz) reduce los requisitos del filtro y de la capacidad de entrada, minimizando así aún más las necesidades de espacio y de coste.

La arquitectura de conversión, la integración de silicio de altas prestaciones, el encapsulado avanzado y los componentes magnéticos planares en el núcleo de la solución Cool-Power ofrecen una verdadera mejora en la densidad de conversión de potencia.

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor