Inicio Controladores Controladores bidireccionales programables

Controladores bidireccionales programables

2440
0

Controladores bidireccionales programables

Laird Technologies ha presentado en el mercado la nueva serie SR-54 de controladores bidireccionales programables para ensamblajes termoeléctricos (TEAs por sus siglas en inglés) con control y monitorización inteligente incorporada.

Los controladores estándares off-the-shelf son demasiado complejos, o bien no disponen de las funcionalidades de control y alarma básica necesarios para trabajar de forma efectiva con TEAs.

Con estos controladores bidireccionales programables para TEAs con control y monitorización inteligente, Laird ha creado un dispositivo adaptable a las necesidades concretas de cada usuario, y ready-to-use.

Con el Laird SR-54 las alarmas pueden ser programadas para saltar cuando se identifique un problema en el módulo termoeléctrico, en el ventilador, de sobrecalentamiento en el termostato, o un fallo en el sensor de temperatura, por ejemplo. Todos estos eventos son críticos para maximizar el tiempo de uptime del sistema.

Características técnicas de los nuevos controladores bidireccionales programables

Entre las características de estos controladores tenemos que la corriente de entrada necesaria para su funcionamiento va de los 16 hasta los 60 VDC, que la potencia de salida permite el soporte de TEMs y tres ventiladores de corriente continua con una corriente máxima disponible de 20 Amps, las salidas adicionales disponen de un indicador LED que muestra el estado del TEA, dispone de protección del circuito por hardware que lo protege contra situaciones de polaridad invertida, y los ventiladores pueden ser controlados para optimizar el nivel de sonido generado.

Todas estas características convierten al SR-54 en un dispositivo ideal para la gestión térmica en sistemas de retroalimentación de loop cerrado. Por ejemplo, es muy apto para complementar a dispositivos de gestión térmica basados en termoeléctrica en aparatos de diagnóstico médico, instrumentación analítica, y aplicaciones de ventilación/calentamiento en las que sean prioridades máximas el funcionamiento continuado (uptime) y el rendimiento.

El margen de error en el control de las temperaturas en los controladores bidireccionales programables es de ±0,15 grados centígrados en condiciones estables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto