Inicio Componentes activos AL1783Q Controlador LED lineal de tres canales para automoción

AL1783Q Controlador LED lineal de tres canales para automoción

1353
0

Con el certificado AEC-Q100, el controlador AL1783Q es idóneo en iluminación interior y exterior de vehículos eléctricos y con motor de combustión interna.

Diodes Incorporated anuncia el lanzamiento del modelo AL1783Q, un controlador LED lineal que, siendo compatible con aplicaciones en el sector de la automoción, permite a los usuarios gestionar el brillo y el color de sus tres canales de manera independiente.

El diseño centrado en las personas está impulsando la demanda de controladores LED multicanal, que permiten a los ocupantes del vehículo cambiar fácilmente los colores de la iluminación interior para adaptarlos a su estado de ánimo. Al habilitar simultáneamente señales de giro (intermitentes) animadas e iluminación de carril (grill lighting) exterior, los conductores pueden ayudar a mejorar los niveles de seguridad.

Con la calificación AEC-Q100 para automoción, el AL1783Q se fabrica en centros de producción con la certificación IATF 16949.

Iluminación interior y exterior de vehículos

El AL1783Q posee configuraciones de corriente de LED mediante un pin REF externo, controles de atenuación independientes para cada canal y modulación por ancho de pulso (PWM) para realizar el dimado de LED. Está especialmente indicado para múltiples aplicaciones de iluminación interior y exterior en vehículos eléctricos (VE) y con motor de combustión interna (ICE).

La industria del automóvil se mueve hacia el uso de carriles de mayor tensión para alimentar los subsistemas del vehículo y, por ejemplo, la tensión de la batería aumenta de 12 y 24 V a 48 V. En respuesta a esta tendencia, el AL1783Q ha sido diseñado para operar desde un carril de 55 V, proporcionando así grandes ventajas con respecto a otros controladores LED, que sólo pueden rendir a un máximo de 40 V. Esto también se traduce en el soporte de mayores tensiones de cadena LED.

Otro beneficio del nuevo modelo es que soporta hasta un 66 por ciento más de corriente por canal (250 mA en comparación con un controlador estándar de 150 mA), dotando de más flexibilidad al trabajar con corrientes LED supriores en un gran número de aplicaciones de iluminación. Para añadir flexibilidad, resulta posible establecer la corriente en cada uno de los tres canales utilizando resistencias individuales.

La robustez térmica es otro aspecto importante en proyectos con controladores LED lineales y, por lo tanto, el AL1783Q se presenta en un encapsulado TSSOP-16EP (5,1 x 6,6 mm) eficiente con un cooling pad expuesto para aumentar la disipación de calor. También incorpora múltiples funciones de detección de fallo, como protección ante caída (UVLO) y subida de tensión (OVP), así como la capacidad de detectar condiciones de cortocircuito de LED.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos del controlador LED AL1783Q.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.