Inicio Controladores Variadores industriales VFD para motores CC

Variadores industriales VFD para motores CC

1806
0

Mean Well presenta su nueva serie VFD, una línea de variadores industriales diseñados específicamente para motores CC sin escobillas, tras tres años de investigación de mercado e innovación tecnológica.

Estos productos estarán disponibles en el mercado español y portugués a través de Electrónica OLFER, su distribuidor autorizado, comprende ocho modelos distintos que abarcan una amplia gama de tensiones de entrada, tanto de corriente continua como alterna, e incluye dos tipos de placas PCB y formato de carcasa encapsulada.

Los motores CC sin escobillas (BLDC) han ganado prominencia en comparación con los motores de inducción tradicionales debido a una serie de ventajas significativas: alta eficiencia, tamaño compacto, peso ligero, larga vida útil, funcionamiento silencioso y control preciso. Estas características los convierten en la opción preferida por los fabricantes de sistemas de productos finales que buscan eficiencia energética y rendimiento óptimo.

Algunas de sus propiedades técnicas

Para empezar, los variadores de la serie VFD están equipados con PFC integrado (solo en modelos con entrada CA) y ofrecen potencias que oscilan entre 150 y 750 W. Además, cuentan con señales estándar de control y sensores que permiten ajustes de velocidad, frenado del motor y programación mediante una tarjeta de control externa.

Uno de los aspectos destacados de la serie VFD es su diseño sin ventilador, lo que garantiza un funcionamiento silencioso sin comprometer la eficiencia, alcanzando un nivel máximo del 93%. Mientras, estos variadores proporcionan una corriente de pico máxima del 200%, asegurando un rendimiento óptimo en diversas aplicaciones industriales.

En términos de seguridad y conformidad, los variadores de la serie VFD están equipados con funciones de protección integrales que cumplen con las normas internacionales de seguridad, como la IEC/EN61800-5-1, así como con las normas de compatibilidad electromagnética IEC/EN61800-3.

Por otra parte, estos variadores son ideales para una amplia variedad de aplicaciones industriales que requieren motores CC sin escobillas (BLDC), incluidas ventiladores, sistemas de aire acondicionado, equipos de extracción de humo, bombas de agua, AGVs, herramientas eléctricas, puertas automáticas, equipos mecánicos, transportadores, dispositivos médicos, equipos de fitness, entre otros.

Para más información o modelos, visita al distribuidor oficial en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.