Inicio Encoders Codificadores de alta resistencia

Codificadores de alta resistencia

757
0

Codificadores de alta resistencia

Cuando se trata de aplicaciones de movimiento y posición, sobre todo en ambientes hostiles, los codificadores de alta resistencia se sometan a golpes extremos, vibraciones y condiciones ambientales exigentes. A menudo, estos ambientes hostiles resultan en un aumento de los gastos de funcionamiento por las paradas de producción y las reparaciones o el reemplazo del codificador.

La reducción de los fallos del codificador es posible conseguirlo eligiendo carcasas protectoras duraderas para los codificadores de alta resistencia compactos que han sido diseñados para soportar ambientes extremos sin influir en su funcionamiento y sin disminuir sus buenas prestaciones.

Los codificadores de alta resistencia de TR Electronic están disponibles con carcasas extremadamente robustas de aluminio o de acero inoxidable y pueden equiparse con opciones de calefacción y refrigeración si la aplicación lo requiere. La acumulación de oxidación y la corrosión pueden provocar rotación en los ejes y cojinetes del codificador y hacer de su extracción una pesadilla. Las carcasas de acero inoxidable de TR Electronic ofrecen protección en ambientes cáusticos.

Las fluctuaciones de la temperatura ambiente, así como los ciclos de calentamiento y enfriamiento del codificador pueden crear un efecto de vacío y, en consecuencia, aspirar aire húmedo en el codificador y provocar un fallo fatal en el funcionamiento del dispositivo.

TR Electronic ha desarrollado con éxito la opción «Seal Pack» que proporciona una protección de sellado hermético y en forma de presión contra la penetración del agua, la niebla, los fluidos rodantes y el vapor debido a los ciclos cambiantes de temperatura.

Aplicaciones de los codificadores de alta resistencia

Los codificadores de alta resistencia de este fabricante pueden tener diferentes grados de protección IP, así como diferentes configuraciones diseñadas para resistir golpes, vibraciones y temperaturas extremas. La elección correcta de los parámetros del codificador de alta resistencia garantiza el mejor rendimiento para su aplicación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto