Inicio Componentes activos ZVS Chipset para fuentes de alimentación de alta densidad

ZVS Chipset para fuentes de alimentación de alta densidad

1736
0

El chipset ZVS para fuentes de alimentación de alta densidad (PSU HPD) soporta más de 100 W con una reducción de tamaño del 50 por ciento.

Dialog Semiconductor, fabricante de soluciones de gestión de alimentación, Wi-Fi, Bluetooth low energy (BLE) e Industrial edge computing, anuncia la disponibilidad de su chipset Zero Voltage Switching (ZVS) digital para posibilitar la llegada de fuentes de alimentación (PSU) de alta densidad de potencia (HPD) de más de 100 W en un formato un 50 por ciento menor al de los modelos de elevada potencia convencionales.

Históricamente, los convertidores AC/DC se han enfrentado al reto de las restricciones térmicas asociadas a la eficiencia el dispositivo. Ahora, con el chipset ZVS patentado de Dialog, los diseñadores pueden reducir el tamaño del componente y los costes para respaldar fuentes de alimentación ligeras de pequeño formato, incluyendo adaptadores de viaje para teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, herramientas eléctricas y otros dispositivos portátiles.

La solución ZVS RapidCharge fácil de usar incluye el controlador de lado primario iW9801 y el circuito integrado (CI) de protocolo USB PD de lado secundario iW709. El bucle de compensación digital de lado secundario garantiza la estabilidad y elimina la necesidad de componentes de compensación extra. El controlador de rectificador integrado en el iW709 contribuye a disminuir la cantidad de componentes.

Ofrece un control monomodo para una eficiencia de hasta el 94 por ciento y elimina el ruido en la carga de alta potencia con operación segura y “refrigerada” en el formato de un cargador físico. Su potencia en standby se sitúa por debajo de 20 mW para dotar de una solución eficiente.

Seguridad implícita en el chip

El chipset proporciona protección ante sobretensión (OVP), sobrecarga (OCP), sobrecalentamiento, shoot-through, brown-in/brown-out VSENSE/ISENSE short, cortocircuito de salida y OCP y OVP de lado primario.

El chipset ZVS de Dialog soporta protocolos de carga rápida, como USB PD 3.0 con Programmable Power Supply (PPS) y otros protocolos de terceras compañías. Emplea frecuencias de conmutación de hasta 200 kHz, por lo que los diseñadores pueden utilizar transformadores y componentes pasivos más pequeños y ligeros para reducir el formato del cargador.

Esta solución completa integra compensación digital que acelera el diseño del circuito en comparación con enfoques analógicos.

ZVS Chipset para fuentes de alimentación de alta densidad

Existe más información del chipset ZVS en este enlace.

Davin Lee, Vicepresidente Senior y General Manager de la División de Señales Mixtas de Dialog Semiconductor, indica que “con este chipset ZVS innovador, los clientes pueden diseñar cargadores de mayor densidad de potencia y menor coste”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.