Inicio Materiales especiales Webminar sobre corrosión en la electrónica

Webminar sobre corrosión en la electrónica

2241
0

El fabricante imparte el webinar “Protección de la electrónica automotriz contra la corrosión utilizando recubrimientos de grado electrónico 3M Novec” el próximo 7 de octubre.

Inicialmente, los dispositivos electrónicos a bordo de los vehículos son cada vez más compactos y sofisticados y, como consecuencia, surge el desafío de salvaguardar dichos componentes ante los contaminantes ambientales, especialmente la humedad, el azufre, la contaminación y la suciedad. Sin la protección adecuada, estos componentes electrónicos “sensibles” se pueden corroer y, a menudo, provocar cortocircuitos, bajo rendimiento y fallos.

Para esto, los 3M Novec Electronic Grade Coatings son unos revestimientos de polímeros fluorados que muestran hidrofobicidad y oleofobicidad y resultan fáciles de aplicar usando un proceso de inmersión o aerosol, sin necesidad de curado posterior.

Estos revestimientos Novec forman películas ultrafinas y ligeras destinadas a proteger los componentes electrónicos sensibles. Al usarlos, la humedad se acumula y se desprende de los lados de las tarjetas de circuito impreso (PCB).

Así pues, 3M, a través de su División Electronics Materials Solutions (EMS), organiza el webinar gratuito “Protección de la electrónica automotriz contra la corrosión utilizando recubrimientos de grado electrónico 3M Novec” que, impartido el próximo 7 de octubre de 10:30 a 11:30 (CET), tiene el objetivo de dar a conocer las ventajas técnicas y económicas que aportan estos 3M Novec Electronic Grade Coatings.

Mientras, el programa del seminario web incluye aspectos tan importantes como la rapidez y la facilidad del proceso de aplicación, sin necesidad de curado posterior ni aditivos; la reducción del número de pasos operativos; y el aumento de la seguridad y la sostenibilidad.

Impartido en inglés, el seminario web gratuito consta de una presentación y una sesión interactiva de “preguntas y respuestas”, con la intención de aclarar cualquier tipo de duda de los participantes.

Además, los participantes tienen la opción de descargarse un certificado de asistencia durante el evento.

Ponentes en el evento

Webminar sobre corrosión en la electrónica
Webminar sobre corrosión en la electrónica
  • Catherine Sol, EMEA Product Marketer for Novec Fluids de 3M, será la encargada de explicar cómo los revestimientos Novec ayudan a proteger la electrónica de control en entornos adversos. Ingeniera química, Catherine Sol trabaja en el área de fluoroquímicos de 3M desde hace ocho años.
  • Maarten Haegdorens, Regional Sales Manager de Nordson Electronics Solutions, se centrará en el proceso de revestimiento y presentará los dispositivos usados para aplicar los 3M Novec Electronic Grade Coatings. Maarten Haegdorens posee un máster en Ingeniería Electromecánica y cuenta con quince años de experiencia en Nordson.

Registro

Finalmente, los lectores interesados en asistir a la conferencia web sobre corrosión en la electrónica, pueden registrarse en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.