Inicio Aeronáutica VACOMAX y VACODUR, materiales eficientes para motores eléctricos

VACOMAX y VACODUR, materiales eficientes para motores eléctricos

2568
0

La aleación magnética permanente SmCo VACOMAX 278 HR y las laminaciones CoFe VACODUR 49 contribuyen a aumentar la sostenibilidad en los medios de transporte.

Vacuumschmelze, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, sigue colaborando con socios de la industria, centros de investigación y universidades con el objetivo de aumentar la densidad de potencia de los motores eléctricos para automóviles y aeronaves.

En uno de los proyectos, financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, esta cooperación ha logrado unos resultados increíbles en dos componentes de los motores: imanes permanentes de tierras raras y laminaciones de cobalto-hierro (CoFe).

La misión es reducir el tamaño, el peso y las pérdidas de los sistemas de propulsión eléctrica para establecer transportes más sostenibles.

VACOMAX 278 HR

La representada de Anatronic ha obtenido un récord de densidad de energía con un valor de 282 kJ/m³ en las pruebas de laboratorio con el desarrollo de una nueva aleación magnética permanente basada en samario-cobalto (SmCo). Además, ya se ha producido el primer lote de la nueva aleación VACOMAX 278 HR con resultados prometedores.

Esta aleación se encuentra en la fase de transición de producción y se han tomado medidas adicionales para aumentar la calidad y la producción.

VACODUR 49

En segundo lugar, el material de alto rendimiento VACODUR 49 con un contenido de cobalto del 49 por ciento se convierte en la primera elección a la hora de responder a los requisitos de aplicaciones de automoción y aviación de gama alta. Aquí, el proyecto desarrolló una nueva tecnología de unión para las laminaciones de CoFe.

VACOMAX y VACODUR, materiales eficientes para motores eléctricos

Las láminas individuales con se unen mediante un proceso por láser. La novedad reside en que la unión se crea dentro de las pilas de forma similar al punch-packing y permite una mejor cohesión.

Al mismo tiempo, resulta posible procesar láminas mucho más delgadas. Esto se traduce en pilas de laminación con un factor de llenado de hasta el 98 por ciento y mínimas pérdidas por corrientes de Foucault.

Además, el proceso es escalable y se puede aplicar a grandes cantidades. La combinación de material de alto rendimiento y proceso de fabricación para grandes cantidades hace posible disminuir el volumen y el peso y servir a un mercado más amplio.

Si te interesa recibir más información, haz clic aquí y visita al distribuidor oficial Anatronic.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.