Inicio Componentes activos Convertidor de datos analógico a digital de 16 bit

Convertidor de datos analógico a digital de 16 bit

2156
0

Convertidor de datos analógico a digital de 16 bitRecientemente, la empresa Data Device Corporation (DDC), comercializada en España y Portugal a través de Donalba, ha lanzado al mercado el modelo 7809C, un convertidor de datos analógico a digital de 16 bit, que se convierte en el reemplazo directo para la anterior serie 7809A.

Este nuevo convertidor presenta mejoras en el rendimiento frente a su predecesor, mejoras entre las que se incluyen una menor disipación de la potencia, todo ello sin dejar de lado que sigue siendo una solución espacial fiable y eficiente en cuanto a coste se refiere, de tal manera que se consigue proporcionar una solución rugerizada altamente fiable y optimizada para aplicaciones aeroespaciales.

Aplicaciones para el nuevo convertidor de datos analógico a digital de 16 bit

El 7809C emplea la tecnología RAD-PAK para mitigación de la radiación gracias a que ésta actúa de blindaje endurecido con un encapsulado plano SMD sellado herméticamente.

Esta tecnología permite entregar la última microelectrónica disponible proporcionando una solución para uso en el espacio. Además, cabe mencionar que la tecnología RAD-PAK ya ha sido probada por la NASA, la ESA y en un gran número de misiones a lo largo de más 20 años sin experimentar fallos en vuelo.

Una de las características clave del convertidor 7809C es su elevada fiabilidad, aunque despunta por el rendimiento optimizado que ofrece: bajo consumo, +5 V operación de suministro, ±10V y rango de entrada de 0 a 5 V, salida de serie de 16 bit, baja disipación de potencia de 100 mW como máximo y uso de referencias tanto internas como externas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.