Inicio Anatronic Transformadores con material nanocristalino

Transformadores con material nanocristalino

181
0

Los nuevos transformadores con material nanocristalino ofrecen elevada densidad de potencia y baja pérdida para minimizar el tamaño (volumen) y maximizar la eficiencia operativa.

Vacuumschmelze, empresa representada en España, Portugal y Chile por Anatronic, ha anunciado novedades en su portfolio de transformadores con material nanocristalino VITROPERM y cut cores realizados con este mismo tipo de material.

Los nuevos transformadores con material nanocristalino, que se pueden diseñar a medida, poseen cores tape-wound toroidales de VITROPERM para la transmisión de salidas de hasta 60 kW.

El uso de este material nanocristalino con inducción de saturación de 1.2 T permite beneficiarse de la combinación de elevada modulación y una excepcional densidad de potencia con baja pérdida y rango de temperatura de hasta +120 °C para minimizar el tamaño (volumen) y maximizar la eficiencia operativa.

Los cut cores, por su parte, facilitan el diseño de transformadores con material nanocristalino compactos con elevada salida y bajo ruido. La magnetostricción de VITROPERM elimina la principal causa de emisiones de ruido. Los cut cores impregnados con resinas resultan idóneos para entornos con temperaturas de hasta +105 °C.

La representada de Anatronic también ofrece un kit de muestra “Cores for Power Transformers”, compuesto por diez cores tape-wound y un cut core, para realizar pruebas con VITROPERM y acortar el tiempo de llegada al mercado.

Transformadores con material nanocristalino

VITROPERM es un material magnético con niveles de permeabilidad de hasta 150.000 que ayuda a optimizar el diseño de choques y transformadores y evita la necesidad de múltiples bobinas en muy diversos sectores, como automoción, energías renovables, electrónica y otras industrias.