Inicio Codificadores Transcodificación de vídeo

Transcodificación de vídeo

204
0

Transcodificación de vídeo

Kontron y Vantrix, fabricante global de soluciones de entrega multimedia para proveedores de servicio y contenido, han anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos de transcodificación de vídeo de elevado rendimiento: los transcodificadores multiscreen en vivo y VoD (Video-on-Demand) de Vantrix.

Estas novedades en transcodificación de vídeo han sido diseñadas para aquellos proveedores de servicio y contenido que se enfrentan al desafío de responder a la creciente demanda de formatos multipantalla, desde Smart TV a ordenadores y terminales móviles. Los transcodificadores soportan todos los formatos estándares, incluyendo 4k UHD y procesamiento para entrega Adaptive Bitrate (ABR).

Ambos productos operan en una plataforma SYMKLOUD de alta densidad. El appliance 2RU integra procesador Intel Core i7 con Intel Iris Pro Graphics. El rendimiento Vantrix alcanza hasta 180 flujos de vídeo HD 1080p live o transcodificación offline por fichero VoD HD en tiempo real 10x. SYMKLOUD también puede desarrollar hasta 18 flujos en vivo 4k@60p y es HEVC-ready.

Software para la transcodificación de vídeo

El software de Vantrix se instala como un appliance virtual y opera en Openstack, incrementando así la flexibilidad y la escalabilidad. Un solo appliance puede ejecutar aplicaciones simultáneas, como transcodificación Live y VoD, encriptación DRM y streaming, con asignación de recursos seleccionable para diferentes usos. Además, el sistema se escala fácilmente mediante múltiples appliances en un clúster que comparte recursos virtuales en todos los nodos físicos sin necesidad de software de gestión adicional.

Vantrix ha usado el Intel Media Software Development Kit para acelerar la construcción y optimización del hardware gráfico Intel Iris Pro, que forma parte de los procesadores Intel Core de cuarta generación. La transcodificación de elevada densidad y bajo consumo es un aspecto esencial para los proveedores de contenido a la hora de responder a la demanda del mercado. La facilidad de gestión de estos recursos de transcodificación también será un requisito clave.