Inicio Microchip Transceptores con tecnología EtherGREEN

Transceptores con tecnología EtherGREEN

182
2

Microchip anuncia los transceptores con tecnología EtherGREEN de capa física Ethernet monochip KSZ8061 para 10BASE-T/100BASE-TX, dirigidos al mercado de la automoción y la industria y diseñado para comunicaciones de datos mediante cables de par trenzado no apantallado (Unshielded Twisted Pair, UTP) de bajo coste.

Son los primeros de una nueva familia basada en la avanzada tecnología patentada y programable Quiet-WIRE para compatibilidad electromagnética, que ofrece una reducción de las emisiones de línea y una inmunidad superior del receptor. La fiabilidad del sistema también se ve mejorada con el diagnóstico avanzado de cable LinkMD+ de este fabricante junto con el indicador embebido de calidad de señal para supervisión dinámica de los márgenes de error del enlace.

Gracias a su rápido tiempo de arranque y enlace inferior a 20 ms, los transceptores con tecnología EtherGREEN son ideales para aplicaciones en las cuales el tiempo de puesta en marcha es fundamental, como las cámaras de visión trasera en el automóvil. La familia KSZ8061 se caracteriza por un rango ampliado de temperaturas de -40 a +105 °C para aplicaciones en entornos adversos como redes de sensores industriales, robótica, automatización de edificios y aviación.

Para aplicaciones con un consumo eficiente de energía, la tecnología integrada EtherGREEN de Microchip incorpora en exclusiva un modo Standby Ultra profundo con activación por detección de señal que disminuye el consumo de energía en espera hasta situarlo por debajo de un microamperio.

Diseños con los transceptores con tecnología EtherGREEN

Microchip anuncia asimismo una nueva tarjeta de evaluación que permite comprobar la funcionalidad y prestaciones del KSZ8061: la tarjeta de evaluación KSZ8061MNX (KSZ8061MNX-EVAL) ya disponible.

De hecho, el propio modelo KSZ8061 ya se encuentra disponible para muestreo y producción en volumen. Como opciones de encapsulado compacto se encuentran los QFN de 32 patillas y 5×5 mm o bien de 48 patillas y 6×6 mm.

2 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo, parece que cada vez sacan cosas más interesantes para que nosotros podamos seguir trabajando y dando cosas a nuestros clientes de calidad que al fin y al cabo es nuestro trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.