Inicio Artículos de fondo Todo lo que necesita saber sobre los potenciómetros

Todo lo que necesita saber sobre los potenciómetros

976
0

Pros y contras de los potenciómetros

Al igual que con cualquier dispositivo electrónico, el uso de potenciómetros en una aplicación tiene ventajas y desventajas que deben sopesarse antes de la especificación final.

Las ventajas de los potenciómetros incluyen un diseño simple, bajo costo, amplio rango de resistencia disponible, operación fácil y eficiente y tecnología comprobada.

Algunas de sus desventajas incluyen un ancho de banda limitado, una capacidad de manejo de corriente limitada, una operación mecánica sujeta a desgaste y contaminación, y una posible generación de ruido eléctrico, con las evidentes molestias que esto puede ocasionar en nuestro diseño.

Algunas preguntas para hacer antes de la especificación

Las preguntas fundamentales que deberán responderse en este momento incluyen las siguientes:

  • ¿Cuáles son las especificaciones requeridas de mi dispositivo (valor de resistencia, rango de resistencia, capacidad de potencia, etc.)?
  • ¿Mi diseño requiere funcionalidad giratoria o deslizante?
  • ¿Necesito una conicidad lineal o logarítmica?
  • ¿Cuánto tiempo necesita el dispositivo para funcionar según las especificaciones?
  • ¿Se utilizará el dispositivo en entornos hostiles?
  • ¿Qué huella se requiere?
  • ¿Cómo se montará el dispositivo?

Aplicaciones comunes

Como se señaló antes, los potenciómetros se usan comúnmente para controlar valores en dispositivos o sistemas de audio y video, incluidos el volumen, el brillo, el contraste y el color. También se pueden usar para medir voltaje en equipos de prueba y para detección de posición en sistemas de control y automatización de procesos.

Su flexibilidad e incluso la oportunidad de usar potenciómetros como reóstatos ha permitido que los potenciómetros se ramifiquen fuera de estas aplicaciones más comunes para integrarse en casi todas las aplicaciones analógicas y digitales. Siempre que haya una oportunidad de controlar activamente un circuito o recibir retroalimentación de un circuito, se puede considerar un potenciómetro.

Resumen del artículo

Los potenciómetros son dispositivos relativamente simples que utilizan tecnología comprobada para proporcionar la función necesaria de control o medición de voltaje en muchos tipos de dispositivos o sistemas electrónicos o eléctricos. También pueden proporcionar una detección y medición precisas del movimiento lineal o giratorio. Su disponibilidad en una amplia gama de paquetes, clasificaciones, tamaños y diseños garantiza que se puedan combinar con una amplia gama de aplicaciones diferentes.

CUI Devices ofrece una gama de potenciómetros giratorios en opciones de eje o sin eje con una amplia gama de clasificaciones de resistencia.

Estructura arcTEC: rendimiento mejorado y vida útil más larga en los módulos Peltier
Jeff Smoot, director de ingenieros de aplicación en CUI Devices

Jeff Smooth, vicepresidente de Ingeniería, se unió a CUI Devices en 2004. Desde entonces, ha revitalizado los departamentos de calidad e ingeniería de la empresa con énfasis en el desarrollo, el soporte y la comercialización de productos. Con un enfoque en el éxito del cliente, también encabezó el establecimiento de un equipo de ingeniería de aplicaciones para proporcionar diseño de ingeniería mejorado en campo y online, así como soporte técnico a los ingenieros durante todo su proceso de diseño. Fuera de la oficina, Jeff disfruta del aire libre (esquiar, ir de mochilero, acampar), pasar tiempo con su esposa y sus cuatro hijos, y ser fanático de toda la vida de los Denver Broncos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.