Inicio Detectores Thermoflagger circuitos de detección de sobrecalentamiento

Thermoflagger circuitos de detección de sobrecalentamiento

257
0

En combinación con termistores PTC, los CI TCTH021BE y TCTH022BE, Thermoflagger, ofrecen una solución sencilla, asequible y eficiente.

Toshiba Electronics Europe (“Toshiba”) anuncia el lanzamiento de los dos primeros circuitos integrados (CI) de detección de sobrecalentamiento de su familia Thermoflagger, que se dirige a numerosas aplicaciones como dispositivos móviles, electrodomésticos y equipos industriales.

Estas novedades se pueden combinar con termistores de coeficiente de temperatura positivo (PTC) para comprobar condiciones de sobrecalentamiento en sistemas electrónicos y, por ende, tomar las medidas oportunas.

Los dispositivos Thermoflagger ofrecen una solución sencilla, asequible y eficiente con capacidad de conectar varios termistores PTC y permiten crear otras soluciones de protección ante la subida de temperatura mediante la combinación con CI sensores de temperatura.

Funcionamiento de los nuevos circuitos

Los dos nuevos modelos son el TCTH021BE, que posee una función nonlatching para la señal FLAG cuando detecta estados “anormales”, y el TCTH022BE con una función latching para la señal.

Los productos Thermoflagger integran una fuente de corriente y se utilizan con los termistores PTC, elevando así los valores de resistencia óhmica un vez que se supera un determinado nivel de temperatura. Un aumento de temperatura cerca de cualquier PTC provoca una subida de tensión en el pin PTCO, lo que activa la señal FLAG y, por lo tanto, detecta una condición de sobrecalentamiento. Al conectar múltiples termistores en serie, resulta posible la detección en múltiples ubicaciones.

Los TCTH021BE y TCTH022BE Thermoflagger, que se presentan en un encapsulado SOT-553 (ESV) de 1,6 x 1,6 x 0,55 mm, tienen un consumo de corriente (IDD10U) de 11,3 μA (típico) y es posible seleccionar la corriente de salida PTCO. Normalmente, el IPTCO se sitúa en 10 μA con una precisión de ±8 por ciento.

Thermoflagger circuitos de detección de sobrecalentamiento

Las características se completan con una tensión de alimentación operativa (VDD) de 1,7 a 5,5 V y un rango de temperatura entre -40 y +125 °C.

Ambos productos permiten a los usuarios configurar la detección de sobrecalentamiento en todo el dispositivo electrónico sin impactar en el tamaño ni el consumo.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información de los nuevos circuitos de detección de sobrecalentamiento Thermoflagger.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.