Inicio Iluminación Tecnología NFC: en qué consiste y cómo transforma la iluminación

Tecnología NFC: en qué consiste y cómo transforma la iluminación

418
0

Aplicación de la tecnología en la iluminación

En este sentido, la tecnología NFC está transformando los procesos dentro del sector de la iluminación, ya que permite programar de forma sencilla, rápida y fiable los equipos auxiliares de iluminación, tales como drivers o sensores.

De esta forma, se pueden ajustar de forma rápida y precisa parámetros como la intensidad lumínica, la temperatura de color o la duración del encendido, lo que permite optimizar el consumo energético y mejorar la eficiencia de los sistemas de iluminación.

En el mundo de la iluminación, los fabricantes han utilizado diversos métodos para programar las condiciones de operación de los drivers LED en sus luminarias. Sin embargo, la programación mediante NFC se está convirtiendo en una alternativa innovadora y ventajosa. Esta tecnología ofrece una mayor velocidad en el proceso de programación y una flexibilidad y completitud de funcionalidades que no se encuentran en otros métodos como la programación mediante resistencias o switches. Además, la programación NFC requiere de menos tiempo de formación de los técnicos encargados de realizar esta tarea en la línea de producción.

La programación NFC permite establecer las condiciones de operación de los drivers LED de forma inalámbrica, sin necesidad de conectar los drivers LED a la red eléctrica. Esto reduce el riesgo de accidentes y aumenta la seguridad de los trabajadores. Es posible establecer la corriente de salida, el tipo de curva de regulación o su dirección DALI.

Cómo funciona en la fabricación

El sistema de programación NFC se compone de un lector NFC y una etiqueta NFC integrada en el driver LED. La etiqueta NFC es un dispositivo pasivo que se activa a través del campo electromagnético generado por el lector NFC. El lector NFC está conectado a un PC con un programa específico que envía las instrucciones al lector NFC. El lector NFC transfiere de forma inalámbrica los datos de programación a la etiqueta NFC integrada en el driver LED.

Además, es posible sustituir el sistema de PC + software + NFC reader por un Smartphone con una app de configuración NFC. Por lo tanto, la programación NFC se puede realizar tanto a través de NFC readers dedicados como mediante un simple Smartphone.

Hay una gran variedad de opciones disponibles en el mercado para los lectores NFC dedicados. Los modelos pueden ser de sobremesa, tipo pistola e incluso portátiles y completamente inalámbricos. También existen NFC readers de largo alcance que permiten la programación simultánea de varios drivers sin necesidad de sacarlos de su embalaje.

Tecnología NFC: en qué consiste y cómo transforma la iluminación
Figura 2. Programación NFC de drivers LED – Descripción general del sistema.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.