Inicio Iluminación Tecnología NFC: en qué consiste y cómo transforma la iluminación

Tecnología NFC: en qué consiste y cómo transforma la iluminación

416
0

Beneficios de la nueva tecnología

Una de las principales ventajas de la tecnología NFC es su velocidad. Con ella, es posible configurar las luminarias mucho más rápido que con los complejos y lentos sistemas cableados que requieren de la alimentación de los drivers a la red eléctrica.

Además, permite reconfigurar las condiciones de operación de los componentes tanto antes como después de la instalación en la luminaria, lo que facilita la adaptación a los cambios de las condiciones de instalación.

Otra de las grandes ventajas de la tecnología NFC es su seguridad. Gracias a ella, es posible realizar la configuración de las luminarias sin necesidad de que estén conectadas a la red eléctrica, lo que permite programar los parámetros de forma segura en cualquier momento. Esto es especialmente útil cuando se trabaja con una luminaria de alumbrado público, mientras que el seccionador está abierto.

La flexibilidad es otra de las ventajas que ofrece la tecnología NFC en el sector de la iluminación. Permite modificar fácilmente los parámetros de una luminaria (como la potencia o luminosidad) si las condiciones de la instalación cambian. Asimismo, posibilita que un cliente o distribuidor pueda leer la configuración de un equipo defectuoso y grabar dichos parámetros de forma idéntica en un dispositivo nuevo para reemplazarlo, únicamente utilizando su teléfono móvil.

Finalmente, la tecnología NFC también ofrece una reducción importante de costes. Permite simplificar en gran medida el análisis de fallos en campo o, incluso, durante el servicio técnico postventa. Con ella, sería posible analizar las condiciones de funcionamiento de un equipo defectuoso retornado por un cliente para comprobar si las condiciones de trabajo eran correctas o se hubiera producido alguna situación anómala, incluso aunque no pudiéramos alimentar el equipo debido al fallo producido.

Tecnología NFC: en qué consiste y cómo transforma la iluminación
Figura 3. Métodos de programación NFC mediante NFC reader dedicado (arriba-izquierda) y Smartphone (arriba-derecha).Tipos de NFC readers convencionales (abajo-izquierda) y de largo alcance (abajo-derecha).

En conclusión, la tecnología NFC, con su capacidad de simplificar y acelerar las operaciones de programación, está revolucionando los procesos dentro del mundo de la iluminación.

Profesionales para su expansión

En Electrónica OLFER, la tecnología NFC se ha convertido en un elemento disruptivo, mejorando significativamente las operaciones en campo y eliminando la necesidad de disponer de alimentación eléctrica. Conscientes de ello, disponen de una amplia gama de dispositivos compatibles y herramientas que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

Entre estos productos, destacan las fuentes de tensión constante de la serie CVPD2 (INFINITUM POWER) o los drivers LED para aplicaciones outdoor de la serie APD, los cuales permiten su configuración en las últimas etapas del proceso de fabricación e incluso directamente en la instalación, proporcionando un soporte extraordinario para el diagnóstico y análisis de fallos.

Estos dispositivos, que admiten la tecnología NFC, facilitan considerablemente la operativa de los fabricantes y están llevando a la iluminación hacia un futuro cada vez más conectado y sin cables. La tecnología NFC se ha convertido en una solución eficaz y eficiente para el sector de la iluminación, proporcionando mayor seguridad, flexibilidad y rapidez en la configuración y programación de luminarias.

Si quieres conocer más o aplicarla a uno de tus desarrollos, contacta con Electrónica OLFER y sus expertos te ayudarán a conseguirlo de la mejor manera posible.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.