Inicio Automoción Tecnología de circuito convertidor A/D para el sector del automóvil

Tecnología de circuito convertidor A/D para el sector del automóvil

1733
0

Fruto de la colaboración entre Renesas Electronics e Hitachi, esta nueva tecnología de circuito convertidor A/D para el sector del automóvil permite la calibración digital en tiempo real con el primer algoritmo de búsqueda LMS multirratio.

Renesas Electronics e Hitachi anuncian una colaboración tecnológica con la intención de posibilitar la calibración digital en tiempo continuo de un modulador delta-sigma (ΔΣ) y un circuito convertidor de analógico a digital (A/D).

Diseñada para mejorar las prestaciones de los convertidores A/D (ΔΣ) bajo las condiciones ambientales en las que operan los semiconductores en el automóvil, la nueva tecnología se compone de un algoritmo east mean square (LMS) para medir y calibrar la función de transferencia de un modulador ΔΣ de tiempo continuo y del primer algoritmo de búsqueda LMS multirratio, que reduce la frecuencia operativa del circuito de búsqueda de coeficiente y del filtro digital FIR para disminuir el consumo de energía.

Se usa un proceso de 28 nm para implementar un convertidor A/D ΔΣ multifase que emplea integradores secuenciales de alta velocidad.

Futuro para la tecnología de circuito convertidor

Tecnología de circuito convertidor A/D para el sector del automóvil

Hasta ahora, se necesitaba contar con circuitos de calibración digitales para operar con frecuencia oversampling de los convertidores A/D. Con el nuevo convertidor, se reduce la frecuencia operativa en gran medida y, como resultado, se consigue un funcionamiento de alta velocidad y elevada precisión con un ancho de banda de señal de 15 MHz y un rango dinámico de 74,3 dB al trabajar con una frecuencia oversampling de 480 MHz.

Al reducir la frecuencia operativa del circuito de calibración digital a 120 MHz, se logra una operación de bajo consumo (37 mW – analógico: 19 mW y digital: 18 mW).

La nueva tecnología de circuito convertidor ha sido confirmada para dotar de un rendimiento estable sobre un amplio rango de temperatura y ofrecer una solución robusta y estable bajo condiciones adversas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.