Inicio ARM Tecnología ARM para automoción

Tecnología ARM para automoción

899
0

STMicroelectronics, fabricante de semiconductores y partner en desarrollos de microcontrolador-core ARM, ha anunciado un acuerdo por el que obtiene autorización para usar la nueva tecnología ARM para automoción ARMv8-R de 32 bit.

Tras ello, la desplegará en microcontroladores para aplicaciones en tiempo real Smart Driving (seguridad y conducción inteligente) y entornos industriales.

Las primeras implementaciones se utilizarán en procesadores avanzados multi-core para sistemas de seguridad en el vehículo (PowerTrain, Safety & Gateway).

Los microcontroladores para el sector de la automoción que empleen la nueva tecnología ARM para automoción con arquitectura ARMv8-R desarrollarán el mejor rendimiento en tiempo real de su clase y características de seguridad funcional con innovaciones en sensado, cálculo y actuación.

Esta arquitectura avanzada en tiempo real ofrece virtualización y separación para aumentar la fiabilidad de software, reducir los costes de desarrollo y permitir la consolidación de múltiples aplicaciones en una sola plataforma de procesamiento inteligente.

“Ante la creciente demanda de unidades de control electrónico (ECU) a bordo de vehículo, ARM se encuentra a la vanguardia en el desarrollo de tecnología de procesador que satisface los requerimientos de rendimiento, consumo, seguridad y fiabilidad”, afirma James McNiven, general manager del CPU Group de ARM. “ST cuenta con amplia experiencia en la industria de la automoción. Su transición a la arquitectura ARMv8-R supone un paso al frente a la hora de continuar bien posicionado en este mercado tan competitivo”.

Beneficios de la tecnología ARM para automoción

Como experto fabricante de chips para los principales fabricantes de vehículos, STMicroelectronics combina una plataforma inigualable de tecnologías avanzadas, compromiso de calidad y conocimiento de Smart Driving y de la industria de la automoción, consecuencia de la estrecha colaboración con sus clientes.

Las soluciones de ST respaldan múltiples áreas de aplicación a bordo del vehículo (y a su alrededor) para garantizar la seguridad y el confort de los ocupantes y visualizar constantemente obstáculos y peligros potenciales en todo el trayecto.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.